Jujuy: Puja redistributiva
Funcionario de Cambiemos es director de empresa que compraría el Ingenio La Esperanza
Miércoles 14 de marzo de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se trata de Facundo Fernández de Oliveira quien se desempeña como gerente de Recursos Humanos de Radio Nacional y fue recientemente designado como director suplente de la sociedad “Agroindustria La Esperanza S.A.”, única oferente hasta ahora para adquirir el Ingenio La Esperanza a un tercio de su valor real.

Compartir este articulo:

La venta del Ingenio La Esperanza, viene siendo un dolor de cabeza para el gobierno de Gerardo Morales, ante el persistente reclamo de los trabajadores por su reincorporación, debido a la caída de la venta al grupo colombiano Omega Energy en enero y a las impugnaciones que recibió por parte de la oposición y el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA) a la irregular licitación que lanzó el juez de la quiebra Juan Pablo Calderón, y ahora se suma un nuevo escándalo: la empresa ALESA (Agroindustria La Esperanza S.A.), constituida recientemente por los dueños del Grupo Omega, y única oferente para adquirir el Ingenio, designó como director suplente al funcionario de Cambiemos, Facundo Fernández de Oliveira, actual Gerente de Recursos Humanos de Radio Nacional.

Fernandez de Oliveira, es abogado y desde julio de 2016 se desempeña como gerente de Recursos Humanos de Radio Nacional. Varios de los despidos persecutorios a trabajadores dispuestos el último tiempo por la radio que dirige Ana Gerschenson, llevaban la firma de este abogado. Previo a ejercer la función pública Fernandez de Oliveira fue vicepresidente de Latinoamérica para Western Union, y tuvo pasos por la empresa Clorox y Carrefour, Louis Dreyfus Commodities, además de desempeñarse desde el año 1997 hasta el 2000 como abogado en la firma Marval, O’Farrel & Mairal, reconocido buffete de abogados de empresas.

No es la única empresa en la que Fernández de Oliveira figura como director o administrador, también figura como gerente titular en la empresa ULTERRA DRILLING TECHNOLOGIES S.R.L., propiedad de Pedro Eugenio Aramburu (hijo del Gral. del Ejército) y Cristian Alberto Krüger y en otras 6 empresas. Mientras despide trabajadores en Radio Nacional, los negocios, de los dos lados del mostrador, continúan para los funcionarios de Cambiemos.

Fuente: www.laizquierdadiario.com

sitio desarrollado en SPIP