Ni un despido más, ni un trabajador menos
Azucareros de Salta y Jujuy manifiestan sus reclamos en Buenos Aires
Lunes 19 de marzo de 2018, por Prensa FAR *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Federación Azucarera Regional (FAR-CTA), que agrupa a los sindicatos azucareros de Salta y Jujuy, protagonizará a partir de este lunes 19 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una serie de acciones en repudio a la actual situación y sus repercusiones en la pérdida de puestos laborales.

Compartir este articulo:

La marcha y estadía pacífica anunciada por la FAR se extenderá por cinco días y contará con el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y de otros sectores gremiales y sociales.

La semana pasada, en una reunión mantenida por los sindicatos que conforman la Federación Regional Azucarera, se definió la implementación de un plan de lucha a escala nacional, puesto que establecieron trasladarse a la ciudad de Buenos Aires, en donde realizarán jornadas de reclamo por cinco días hábiles del 19 al 23 de marzo.

Asimismo anunciaron que estas medidas se enmarcan en un plan de protesta que continuarán a nivel local en las provincias de Jujuy y Salta luego del reclamo en Capital Federal. En este sentido, prevén una jornada de Paro Nacional Azucarero en conjunto con una serie de medidas de fuerza y movilizaciones.

El comunicado de la FAR sostiene: “En el día de la fecha, 12 de marzo de 2018, la Federación Azucarera Regional ha resuelto un plan de lucha por los despidos desplegados en los ingenios del país, dando respuesta a los trabajadores, delegados y comisiones directivas de los gremios de bases.

– “Desde el 19 al 23 de marzo se realizará la Marcha y estadía pacífica Azucarera en la Ciudad de Buenos Aires con el acompañamiento de los trabajadores integrantes de la FAR, CTA Autónoma y compañeros de la CTEP.

– “El día 19 de marzo se presentará en la capital salteña el proyecto de expropiación del Ingenio San Isidro.

“Posteriormente se realizarán manifestaciones coordinadas de protesta en cada ingenio contra el avance de las patronales y para la reincorporación de los compañeros despedidos.

“Acciones todas que configuran la antesala de las luchas planteadas en los ingenios Ledesma, Tabacal, La Esperanza, San Isidro y Río Grande contra las políticas de ajuste, apriete y persecución de la patronal y los gobiernos de Salta y Jujuy.

“Todas estas actividades son preparatorias del Paro Nacional Azucarero cuya fecha está en análisis”.

Integran la Federación Azucarera Regional las siguientes organizaciones gremiales, todas ellas enroladas en la CTA Autónoma: Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio Río Grande (SOAIRG); Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL); Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEAILE); Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal (STAISMT); Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI); Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande (CEAIRG).

Fuente: www.neonetmusic.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA)

sitio desarrollado en SPIP