Mendoza
Consolidación de la CTA para dar la disputa
Miércoles 9 de noviembre de 2011, por Prensa CTA Rivadavia *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El viernes 4 de noviembre de este año que corre y pronto expirará entre asambleas y luchas, nuestra Organización EDREC-CTA Rivadavia, recibió la visita de Julio Ortellado, director de Organización de la CTA nacional y de Jorge Portel, vocal de la Comisiòn Ejecutiva Nacional de la Central.

Compartir este articulo:

Nos acompañó la secretaria de Interior de la CTA Mendoza, Liliana Jaime, el secretario general de Godoy Cruz, Ricardo Pujol y el secretario de Juventud Fernando Zeidán.

Participaron en el encuentro delegados territoriales de Andrade, Unión y Arroyo, Cuadro Ortega, compañeros de Cooperativas de Trabajo: Hortícola Tierra y Sol; Hortícola Productora Regional Andrade; Camping Arena y Sol; Textil La Regional; Apícola Miel de Oro; Constructora La Estrella y miembros del secretariado de la CTA Rivadavia.

En el debate se plantearon los avances que tuvieron las organizaciones territoriales (en la disputa por la tierra, viviendas y servicios). Desde las cooperativas de productores la consolidación de sus actividades y crecimiento.

Ortellado y Portel escucharon atentamente a cada compañero que compartió su presente de lucha y luego animaron a seguir adelante en este camino que transitamos, demostrando día a día que sin decisión y organización es imposible instalar la verdad social entre los que más pueden, postergan y esclavizan al pueblo en Rivadavia.

La CTA Rivadavia, expuso en la mesa que tiene todo el interés y el entusiasmo para iniciar un camino de reactivación del compromiso sindical, territorial y político de la Central en toda la provincia. Pensamiento que se pondrá en marcha con la ayuda de la secretaria de Interior, Liliana Jaime, quien sostuvo que las comisiones ejecutivas locales de Lavalle, Malargüe, Alvear, San Carlos, San Rafael y Tunuyán, entre otras, están dispuestas a construir hacia adentro y hacia afuera para que la CTA sea el horizonte de todos los trabajadores en un mapa social y político provincial y nacional donde la palabra autonomía es clave para cristalizar nuestra presencia.

EDREC-CTA Rivadavia, luego de la visita de los compañeros, salió a la calle a seguir trabajando en la construcción de un modelo social, político y cultural de la CTA capaz de hacer pata ancha con cuero y pico ante los patrones y políticos de cualquier sector. El sábado 5 de noviembre en una escuela junto a su juventud, profesores de la Tecnicatura de Artes, y profesores de su Instituto de Capacitación San Francisco de Asís, hicieron una pintada de murales sobre las paredes de una escuela. Con motivos de defensa de la niñez y la educación pública.

* Equipo de Comunicación de la CTA Rivadavia, Mendoza

sitio desarrollado en SPIP