Tamara Tripodi Días es trabajadora de Prune en el local del Shopping Unicernter. El próximo martes 3 de abril, sus compañeros y compañeras la elegirán como delegada. Sin embargo, el camino no es sencillo, desde el Sindicato del Cuero denuncian que Tamara sufrió una serie de aprietes y amenazas que están directamente relacionadas con su candidatura. "Es una campaña para desprestigiarla y para asustarla a ella y a todos los compañeros", indicaron en el Sindicato.
Asimismo a todos los trabajadores y trabajadoras de ese local les fueron asignados días francos, algo inusual en un shopping en días feriados o bien fueron trasladados a trabajar en locales que tiene la marca en otros sitios.
Desde el Sindicato informaron también que pese a las distintas estrategias antisindicales que intenta tejer la empresa, la elección de mantiene y el martes habrá votaciones. Asimismo llaman a rodear de solidaridad a los trabajadores que están dando una fuerte pelea en defensa de la libertad y la democracia sindical.
Antecedentes
Este ataque a la organización de los trabajadores y trabajadoras no es novedad en Prüne, Marilú Prestes fue despedida por organizarse en el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC-CTA Autónoma). Aunque la Justicia ya ordenó su reincorporación dos veces, pero la empresa apeló y el caso llegará a la Corte Suprema de Justicia.
"A mí me despidieron por organizarme en el sindicato, por estar en las elecciones y porque iba a ser delegada también. En Prüne nunca se había elegido delegados hasta ese momento.", contó a ACTA Marilú Prestes, quien continúa la lucha por la reincorporación a su lugar de trabajo.
"En Prüne Argentina no se puede ni siquiera nombrar el sindicato, no podes luchar por ningún derecho, no hay horas extras.", remarcó Prestes.