Córdoba: Puja redistributiva
Autoconvocatoria contra los Tarifazos y el Ajuste Previsional
Lunes 2 de abril de 2018, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Tuvo lugar el 28 de marzo en Córdoba, en la sede del Cispren, una amplia convocatoria de organizaciones sindicales, sociales y políticas para enfrentar los tarifazos y el ajuste en materia previsional

Compartir este articulo:

"Tal como se habia acordado entre las organizaciones convocantes: Cispren; Ciudadanos contra el Tarifazo; Foro Solidario Córdoba por la Seguridad Social y el Trabajo; Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE; Plenario de Centros Vecinales y Vecinos Autoconvocados; CTA Autónoma; CTA de los Trabajadores; se llevó a cabo el miércoles 28 de marzo en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA-A) una convocatoria contra los tarifazos y el ajuste previsional que contó con la presencia de numerosos compañeros/as y de organizaciones sociales y políticas.

"La afectación de la calidad de vida de los trabajadores activos y jubilados, despedidos,precarizados, pequeñas y medianas empresas, y comerciantes, fruto de medidas políticas que ponen al pueblo al servicio de la economía y no la economía al servicio del pueblo; y cuya responsabilidad principal la tiene el gobierno nacional, pero tambièn la tienen los gobiernos provincial y municipal; lo que ha motivado esta Autoconvocatoria Multisectorial que pretende decir basta al ajuste de los trabajadores y el pueblo. Basta de privilegiar a los sectores que concentran el poder económico en la Argentina.

"Después de un amplio debate con gran participación de los concurrentes, se adoptó por votación unánime la siguiente resolución:

1- "Próxima reunión: Miércoles 4 de abril-18 horas en sede del Cispren (Obispo Trejo 365) comprometiéndose los presentes a redoblar los esfuerzos para aumentar la participación de organizaciones sociales, sindicales y políticas a participar de esta autoconvocatoria.

2- "La realización de un Cabildo Abierto contra el ajuste previsional y los tarifazos con la consigna: "NO PODEMOS PAGAR" el martes 10 de abril -hora 18; en Plaza San Martín y confección de un volante para esta actividad.

3- "Realización de jornadas de diálogos con vecinos y recolección de firmas para una iniciativa popular de rechazo a los tarifazos y Reforma Previsional, en plazas de la ciudad, los días sábados 14 y 21 de abril. Se confeccionarán las planillas para tal fin.

4- "Concentración y/o movilización "AMPARAZO" contra el saqueo y los tarifazos: "NO LO PODEMOS PAGAR", el 26 de abril, hora 18, en el centro de la ciudad de Córdoba.

5- "Se asumió el compromiso de estudiar la realización de una acción legal contra la empresa de gas por las desmedidas ganancias.

6- "Elaborar un documento para el 1º de Mayo contra los tarifazos y la ley previsional que exprese rechazo al ajuste y al saqueo. Participar si hubiere del acto/movilización por el dia del Trabajador incorporando los reclamos y rechazo a los tarifazos y reforma previsional.

"Además de las organizaciones arriba mencionadas como convocantes, estuvieron presentes representantes de: Centro Vecinal Alberdi; Centro Vecinal Barrio Jardín; Alta Córdoba para los Vecinos; Partido Solidario; Unidad Popular; Partido de la Victoria; Partido Socialista; Peronismo Autoconvocado; Partido Nuevo Encuentro; Partido Frente Grande; Sindicato de Desocupados del Interior Provincial; y compañeros/as vecinos/as autoconvocados/as".

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP