XI CONGRESO SIGTUR
Congresales del Sigtur marcharon junto a las Madres de Plaza de Mayo en la tradicional ronda de los jueves
Jueves 5 de abril de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Como hace 41 años, llueva, truene o caiga granizo, cada jueves las Madres hacen su ronda. Allí siguen exigiendo la aparición con vida de sus hijos, el juicio a los responsables de su desaparición y la apertura de los archivos de la dictadura. Las delegaciones que se encuentran participando del Sigtur, se acercaron a abrazar su incansable lucha.

Compartir este articulo:

El día tocó de sol, Norita y Mirta sostenían la bandera de los “30 mil Presentes” y encabezaban esa ronda que desde hace décadas tiene lugar cada jueves en la Plaza de Mayo. La particularidad de este día tuvo que ver con la presentación de la reconstrucción del pañuelo del artista Julio César, monumento emblema que había sido quitado de la Plaza cuando comenzaron los trabajos de cambio de veredas.

La presencia de los líderes sindicales de los países del sur del mundo también fueron una particularidad. Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma fue quien presentó a las delegaciones: “De Corea, de Filipinas, de Sudáfrica, Australia, Malasia, India, Paraguay, Tunes, Uruguay y Brasil”.

Fue Nora Cortiñas quien tomó el micrófono y afirmó: “Les estamos dando un compromiso de lucha de no bajar los brazos en ningún momento. Saben que tienen que seguir recogiendo banderas de otras generaciones que lucharon por los trabajadores y esperamos que cuando se vayan de Argentina se lleven este compromiso de seguir luchando hasta vencer”.

A propósito de la situación de Lula, habló una compañera de Brasil: “La lucha continúa. En Brasil, en Argentina tenemos compañeros desaparecidos, torturados y asesinados”, dijo y contó que Lula está siendo perseguido por defender las causas sociales y a los pobres del mundo.

Nora Cortiñas celebró además la reincorporación de las dos compañeras del Posadas: “Es la calle, siempre es la calle”. “En Argentina tenemos juezas y jueces que quieren hacer justicia, algunos que no son los del 2x1, que trabajan para defendernos, y tenemos la calle”, remarcó a la vez que llamó a defender los juicios contra los genocidas y a cuidar a los testigos “de lujo que tenemos, que han vivido el horror y ahora lo cuentan para que haya justicia para sus compañeros”.

sitio desarrollado en SPIP