" />
Córdoba: Puja redistributiva
Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Taxi
Martes 10 de abril de 2018, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA-A) y la Agrupación de Trabajadores Unidos del Taxi (ATUT) "convocamos a los compañeros y compañeras a plegarse a la Asamblea convocada para el este miércoles 11 de abril desde las 9 horas en la explanada de la Vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba", reza un comunicado gremial.

Compartir este articulo:

"Es vital en este momento definir una estrategia común ante el avance del proyecto que prevé la modificación de la Ordenanza Municipal Nº 10.270, aquella que regula el sistema de transporte municipal, y por ende nuestra actividad.

"Nosotros, los trabajadores y trabajadoras exigimos ser parte activa del debate para modificar y/o reformar dicha ordenanza. La participación de nuestro sector, el único con representación obrera real, es la garantía de una reforma en consonancia con la democracia, el bienestar y la paz social, puesto que somos los peones de taxi los únicos avalados para representar nuestros intereses. NADIE habla por nosotros, ni patrón, ni concejal, ni intendente.

"Resulta lamentable que hasta el día de la fecha no se nos haya brindado una copia del proyecto de reforma, y resulta más lamentable aún, que haya sectores del taxi que se atribuyen la representatividad de nuestros intereses, cuando es evidente que los únicos intereses que representan son los propios. Manteniendo así las apariencias de una Mesa de Unidad aparentemente democrática y combativa, pero que en la realidad no son más que un puñado de cómplices que mantienen el status quo de un Gobierno Municipal que no quiere escándalos, ni conflictividad, y que por supuesto espera aprobar la unificación del sistema de transporte sin que nadie se oponga.

"No seremos nosotros los cómplices de esta vergonzosa entrega, no seremos nosotros los que carguen con el estigma de la modificación de una ordenanza que beneficia a los empresarios de las centrales, a las patronales empresarias, y por supuesto, a un intendente que intenta forjar una imagen pública digna de un candidato para las próximas elecciones.

"Mucho ha sido el esfuerzo que hemos puesto a lo largo de los años para resistir, con argumentos y lucha, los intentos de modificación de la Ordenanza. Mucho es también el esfuerzo y el sacrificio que ponemos a diario en defensa de nuestra actividad, de nuestra identidad y de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.

"Sepan, quienes tienen la arrogancia de decirse “representantes”, que nuestra resistencia no será meramente testimonial, puesto que lo que aquí expresamos lo llevaremos a las calles. En consecuencia, nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización permanente.", concluye la declaración firmada por Héctor Miguel Arias, Secretario General de SIPETACO-CTA.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP