Junto con las diferentes organizaciones gremiales, sociales y políticas se marchó hacia la Legislatura provincial, para que en la sesión de la tarde sea tratado por los diputados el proyecto que impulsa la expropiación de la empresa azucarera por parte del Gobierno de Salta.
Ya son más de 80 días que llevan los compañeros azucareros en la lucha por recuperar su fuente de trabajo, 730 empleados entre hombres y mujeres que con esta actividad mantenía la economía regional de Campo Santo.
Mariano Cuenca, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (SOEASI-CTA) pudo entrar con compañeros de la Comisión de azucareros, y en diálogo con el representante de la Cámara de Diputados acordaron realizar, a la brevedad, una mesa tripartita con el sindicato, la empresa y legisladores, mientras que desde el SOEASI se planteó un plazo de 10 días y en caso de no llegar a una solución, se tomarán otras medidas.
Por otro lado, durante la jornada también la CTA-A salteña se solidarizó con el reclamo del colectivo estudiantil exigiendo que no haya restricciones en el pase del boleto educativo gratuito, que en esta oportunidad hacían entrega de un petitorio a los legisladores provinciales.
Al finalizar la marcha se reafirmó el compromiso de los compañeros presentes a participar de la Jornada Nacional de Lucha de este miércoles 11 del corriente contra el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social.
La concentración es en la sede de ATE ubicada en calle Esteco 704, a las 9.30 horas.