Capital Federal: Formación
Capacitación de mujeres referentes comunitarias en situación de vulnerabilidad social
Sábado 14 de abril de 2018, por Prensa Frente Salvador Herrera *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de un proyecto que apunta a la construcción de la igualdad de género y de una cultura de DDHH en los barrios de distintas villas de la Ciudad, compañeras del Frente Salvador Herrera (FOSH-CTA-A) se propusieron desarrollar una capacitación, que ya lleva un primer encuentro, destinada a fortalecer los liderazgos de las referentas territoriales en las organizaciones comunales.

Compartir este articulo:

La capacitación se desarrollará en 12 talleres participativos, organizados en torno a los temas que surgen como prioritarios de los emergentes barriales. En estos talleres las compañeras referentas accederán a recursos que les permitirán replicar ellas mismas los talleres dentro de las organizaciones y los centros comunitarios.

El primer encuento, realizado en el mes de marzo, abordó la temática de "Las mujeres en las organizaciones sociales".

En el segundo encuentro, que se realizará el miércoles 18 de abril a las 17.30, en el auditorio de ATE Nacional (Avenida Belgrano 2527, CABA), se tratará la temática de "Mujeres y roles de género", dentro de un ambiente de construcción colectiva del conocimiento y participación integral de todas y todos las/os compañeras/os presentes.

Trabajamos para que estas jornadas nos permitan tanto a compañeras como a compañeros empoderarnos aún más, al abrir espacios en las comunidades y llevar los conocimientos a un círculo más amplio, dentro de los barrios y en la vida en general.

* Organización territorial, CTA Capital

sitio desarrollado en SPIP