Contra la paritaria con techo
Unidad docente estudiantil para defender la Universidad Pública
Martes 24 de abril de 2018, por Prensa CONADU Histórica *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el día de ayer, las federaciones docentes universitarias CONADU Histórica y CONADU se reunieron con representantes del movimiento estudiantil con el objetivo de unificar los reclamos específicos de ambos claustros.

Compartir este articulo:

Coincidieron en profundizar el reclamo al gobierno nacional contra el recorte de 3 mil millones de pesos al presupuesto, aumento salarial para docentes del 25% con cláusula gatillo, no al techo del 15%; así como Boleto Educativo Gratuito, aumento de las becas, entre otros reclamos.

En el marco del Paro Nacional de 48 horas de la docencia universitaria, se realizará el jueves 26 desde las 15 una radio abierta y acto unitario frente al Ministerio de Educación. En tanto que el miércoles, desde las 12 hs acompañaremos el Feriazo de Apuntes de los estudiantes y se realizarán clases públicas en la puerta de la Facultad de Medicina de la UBA.

Rechazo unánime a la primera oferta salarial del gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria y Paro Nacional el 26 y 27 de abril

En la tarde de ayer se desarrolló la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente de las Universidades Nacionales, a casi dos meses de haberse vencido la paritaria del año pasado. El gobierno nacional ofertó un incremento salarial consistente en un 15% distribuido en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (cuotas no acumulativas). El ofrecimiento no contempla la incorporación de una cláusula gatillo.

CONADU Histórica, en sintonía con las restantes Federaciones, rechazó la propuesta por considerarla claramente insuficiente y una verdadera provocación ante el cuadro inflacionario y con los tarifazos anunciados por los funcionarios del gobierno nacional. Reiteraron asimismo el rechazo al tope salarial que el gobierno nacional intenta imponer en todas las negociaciones con los distintos sectores de la clase trabajadora.

Desde la Federación, manifestaron que se ratificó entonces el plan de lucha nacional y el Paro de 48 horas convocado para los días 26 y 27 de abril en todo el país, con diversas acciones de movilización y debates en asambleas.

Por CONADU Histórica asistieron lxs paritarixs nacionales Luis Tiscornia, Sergio Zaninelli, Claudia Baigorria, Francisca Staiti y Laura Carboni, además de la Sec. Gral de AGD UBA Ileana Celotto.

Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

sitio desarrollado en SPIP