Conadu Histórica
Jueves 26 y Viernes 27 paran los Docentes de las Universidades Nacionales
Miércoles 25 de abril de 2018, por Prensa CONADU Histórica *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las Asociaciones de Base de la CONADU HISTÓRICA y de otros gremios docentes realizarán mañana y pasado un Paro Nacional de actividades en rechazo a la oferta salarial del gobierno. En todo el país habrá acciones de visibilización, clases públicas, conferencias de prensa, asambleas, etc.

Compartir este articulo:

En la Ciudad de Buenos Aires, concentrarán junto a organizaciones estudiantiles frente al Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Sarmiento). El acto central tendrá lugar el JUEVES 26 A LAS 17.30 HS en Pizzurno 935, y estará precedido por una Radio Abierta a partir de las 16.00 hs.

La conducción de la Federación ratificó la convocatoria al Paro Nacional en todas las Universidades del país luego del rechazo a la primera oferta salarial del gobierno nacional en la reunión paritaria del pasado lunes 23 (15% en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo).

CONADU HISTÓRICA reclama una recomposición salarial del 25% para todas las categorías y dedicaciones docentes, al tiempo que reitera el rechazo al tope salarial del 15% en cuotas que el gobierno pretende imponer en todas las negociaciones paritarias. Las y los Docentes de las Universidades Nacionales demandan un ingreso no inferior a los $17.000 para el cargo inicial, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y la anulación del recorte presupuestario al sistema universitario nacional.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

sitio desarrollado en SPIP