La Plata
Vecinos del Barrio el Olvido luchan contra órdenes de desalojo
Sábado 12 de noviembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los vecinos del Barrio El Olvido de La Plata (526 y 133) denunciaron el abandono que sufren las 100 familias que lo habitan por parte de la Municipalidad platense en relación al tema de viviendas y su desidia frente a una nueva orden de desalojo.

Compartir este articulo:

"Desde 2007 resistimos no sólo la orden de desalojo, sino también la mentira, la desidia y la hipocresía de la Municipalidad de La Plata, que claramente pretende una ciudad donde no tenemos cabida. Una ciudad donde no somos tenidos en cuenta en lo más mínimo quienes luchamos todos los días para poder sobrevivir y darle un futuro digno y una vivienda a nuestros hijos. Esto lo sabemos quienes padecemos esta injusta realidad, y se simboliza claramente al ver que el Intendente Municipal declara "Ilustre" a un símbolo mediático de la frivolidad como Pachano", detallaron los vecinos del barrio.

Cansados de mentiras ante sus reclamos, los vecinos contaron además que durante todo este año la intendencia se manifestó públicamente diciendo haber solucionado el conflicto con la firma de un Convenio Urbanístico.

"Ante la solicitud reciente del titular de las tierras de llevar adelante la orden de desalojo, solicitamos la intervención de la Defensoria del Pueblo de la Provincia donde se gestionó una mesa para resolver nuestra situación, a la cual se convocó a participar a los vecinos, al titular registral, a la Subsecretaria de Tierras Provincial, DP y la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de La Plata. Se realizaron tres reuniones, pero sólo a una fue un representante de la Dirección de Tierra y Vivienda del Municipio sin ningún tipo de directivas, ’sólo a escuchar’, según lo manifestado y sin responder por la situación de la falta de firma del Convenio Urbanístico".

La historia de esta lucha como así también los documentos y actas de las reuniones realizadas por la mesa en Defensoria del Pueblo de la Provincia puede encontrarse ingresando a: http://resistenciaculturalbarrial.j...

"Estamos cansados pero no bajamos los brazos, no estamos solos porque somos muchos los que exigimos y luchamos por nuestro derecho humano a tener un lugar para poder vivir dignamente con nuestras familias. Hagamos público entre todos el abandono y las mentiras de la Municipalidad de La Plata en cuanto a la situación desesperante que vivimos hace mas de 4 años 100 familias, 150 niños y niñas, en el Barrio El Olvido", añadieron los vecinos organizados.

En la semana entrante decidirán en asamblea sobre la movilización del Barrio al Municipio en reclamo de la verdad y el cumplimiento efectivo de las obligaciones asumidas por la Municipalidad, "quienes se sumen o apoyen al Barrio en este reclamo por favor conectarse con Pablo, vecino delegado al teléfono: 0221-5313129.

Fuente: www.resistenciaculturalbarri...

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP