Libertad y democracia sindical
Nuevo abrazo al Indec: fuera la intervención y la patota
Sábado 12 de noviembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este viernes, como cada vez que se difunde la cifra del IPC, los trabajadores del INDEC volvieron a realizar un nuevo abrazo para seguir denunciando las condiciones con las que este “nuevo indec” continúa manipulando la información.

Compartir este articulo:

Los trabajadores de ATE-Indec siguen denunciando la manipulación de información tan sensible como: el empeoramiento de las condiciones laborales de la mayoría de sus trabajadores, las sistemáticas violaciones a la libertad sindical, la discrecionalidad en el manejo de los recursos. "Desde un inicio sostuvimos que la manipulación de la información traía consigo la afectación de las condiciones y el peligro de la continuidad en la fuente de trabajo", dijeron los trabajadores.

La nueva Junta Interna de ATE refrendada el 1º de noviembre con una gran adhesión tanto de afiliados como de adherentes, enfrenta un gran desafío, reconocen.

"El gobierno ha sacado más del 53% de los votos reafirmando su rumbo, pero estamos seguros que no es un aval a 5 años de desmantelamiento del Indec. Producir información pública confiable respetando los derechos de los trabajadores sigue siendo una deuda que la sociedad reclama. Seguiremos luchando y apostamos a más", concluyeron.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP