En relación al avance de la causa, Dumañsky indicó: “En las últimas horas hemos recibido la noticia de la suspensión del debate oral en la justicia, que había convocado a los 27 compañeros”.
Desde la Central “entendemos que este es un primer triunfo de la lucha, sin embargo seguimos la pelea por la absolución de los compañeros, porque no es delito que los trabajadores reclamen por sus derechos”, explicó el dirigente.
Asimismo informó que desde la CTA y ATE, con el acompañamiento de las organizaciones de la Coordinadora Provincial de Organizaciones en Lucha, se viene desplegando una campaña pública que busca la absolución de los 27 trabajadores al tiempo que “queremos concientizar sobre el impacto de la criminalización de la protesta social”.
“Necesitamos que los ciudadanos sepan que los trabajadores no somos delincuentes, si no quienes sostenemos los pueblos, y ya hemos conseguido muchísima solidaridad de parte de la comunidad, y no dudamos que vamos a conseguir la absolución de los 27 compañeros”, remarcó Dumañsky.