Chaco: Puja redistributiva
Los docentes vuelven a parar “ante la total falta de respuestas”
Miércoles 16 de mayo de 2018, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Frente Gremial Docente, integrado por la gran mayoría de las entidades sindicales del sector, “ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente de parte del gobierno, y en el marco de la profundizada crisis socioeconómica reinante”, convoca a una nueva medida de fuerza consistente en un paro de 48 horas.

Compartir este articulo:

La medida de acción directa se concretará el jueves 17 y viernes 18. El primer día, a las 9.00 se movilizarán en las inmediaciones del Ministerio de Educación.

“El reclamo central tiene que ver con la necesidad imperiosa de la convocatoria a la brevedad de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo donde el Gobierno acuda con una respuesta satisfactoria al reclamo para la fijación de un piso salarial que abarque la recomposición de los más de diecisiete puntos de poder adquisitivo perdido por la docencia chaqueña a lo largo de 2017, más lo que se perfila de inflación para el presente año, no debe ser menos de un 25 %”, dicen los gremios.

Además, demandan “una discusión abierta para actualizar de acuerdo con el comportamiento de la economía, que como podrá apreciarse no es de las mejores”, agregan.

Por esa razón, el Frente Gremial Docente considera “más que pobre e irrisoria la pauta pretendida por el Gobierno de un 10% y divido en cómodas cuotas, del que se abonará la primera –de un 4 %- con los sueldos de marzo, cuando la inflación acumulada de los tres primeros meses del año estuvo prácticamente en el doble de tan mezquino porcentaje. Con ello basta para graficar la situación de absoluta justicia, del legítimo reclamo salarial docente”.

Asimismo, el Frente Gremial ratifica el “enérgico repudio a los anunciados descuentos por días de paro expresados por la ministra de Educación Marcela Mosqueda intentando con eso una “medida disciplinadora” para intentar apagar la protesta del conjunto de la docencia chaqueña que no está dispuesta a resignar los salarios dignos que se les adeudan de tantos años a la fecha”.

Por último, el Frente recuerda al Gobierno que “los conflictos se resuelven con respuestas satisfactorias a los reclamos y no con reprimendas y con el incumplimiento de la ley”, dicen Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Fesich Sitech Castelli, Sadop, Sidocch, Asech, Site Almirante Brown, Fesich 1° de Mayo, Fesich Sitech departamento Bermejo, Agrebi; Setproch.

Fuente: www.datachaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP