Puja redistributiva
Perfil: Reclamo de $5.000 de compensación por la inflación pasada
Martes 15 de mayo de 2018, por Prensa SIPREBA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores de Editorial Perfil alertan sobre el vencimiento de la paritaria sectorial y repudian nuevamente el acuerdo salarial firmado por la empresa con la burocracia sindical de la UTPBA.

Compartir este articulo:

A través de un comunicado la Comisión Gremial Interna (CGI) del SiPreBA en Editorial Perfil alertó que “el mes pasado venció la paritaria. Un primer balance indica que hemos sufrido una pérdida del 5% entre lo firmado por la burocracia de la Utpba y las cámaras empresarias (falta aún conocer el coeficiente inflacionario de abril).”

Añaden que “esta pérdida salarial se acumula a la que ya padecimos en los últimos años de paritarias desastrosas, que han pulverizado nuestros salarios en un marco de aumentos desbocados de tarifas y precios. Como bien se dijo en la asamblea, aumenta todo menos nuestros sueldos”.

Los delegados

"Frente al desfasaje entre la inflación y el 20% pactado el año pasado, la asamblea resolvió solicitar en forma inmediata a Perfil la suma de $ 5.000 en concepto de reparación por la deuda acumulada. En el mismo sentido se ha pronunciado la redacción de Clarín en una asamblea realizada la semana pasada.

"En la asamblea se consideraron, además, las nuevas incorporaciones de personal que está realizando la empresa en Comercial y Redacción, donde se producen altas de trabajadores factureros (fraude laboral), o mal calificados como ’Colaboradores Permanentes’, con salarios que no respetan categorías ni convenios. En este punto, se encomendó a la Comisión Interna que realice una campaña de difusión de los derechos que asisten a esos trabajadores que hoy son violentados por la política de contratación de la empresa.

"El SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), como legítimo y mayoritario representante de los trabajadores de prensa de la Ciudad, ha presentado ante las cámaras empresarias un pedido de urgente reunión con el objetivo de participar en la discusión de la nueva paritaria que se abre. El SiPreBA reclamará el 25% de aumento y un conjunto de reivindicaciones postergadas. Por tal motivo, se está organizando una movilización de todo el gremio".

En ese contexto, resolvieron realizar el miércoles 16 de mayo una nueva asamblea.

Fuente: www.sipreba.org

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP