Democracia Sindical
Carlos Touzet, nuevo secretario general del SOERM-CTA
Martes 15 de noviembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En las elecciones gremiales del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM-CTA) se impuso la “Agrupación 20 de Noviembre” Lista Blanca, con Carlos Touzet a la cabeza, sobre la Lista Verde que encabezaba Rafael Molina que buscaba su reelección.

Compartir este articulo:

En diálogo con ACTA el nuevo secretario general electo destacó que “el acto eleccionario de las nuevas autoridades se realizó entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche del pasado lunes. Las urnas estuvieron dentro de las plantas fabriles en Baradero y Chacabuco, ciudades donde la empresa "Refinerías de Maiz S.A. tiene sus plantas industriales. En cuanto a los jubilados votaron en la sede social del sindicato en las respectivas ciudades “de 8 a 18 hs, convenio que se acordó ante escribano”, agregó meticuloso y contento.

Contó que culminado el escrutinio los seguidores de ambas listas esperaron pacientemente los resultados oficiales y al conocerse los cómputos, los integrantes de la Lista Blanca, que aguardaban en la puerta de la empresa, explotaron en manifestaciones de alegrías, cánticos y abrazos para luego partir en caravana por las calles de la ciudad. “Cuando se empezaron a abrir las urnas casi nos caemos de espaldas, no lo podíamos creer”, expresó Touzet.

“Entre las primeras medidas estará realizar un control exhaustivo de la situación de la Clínica, la Obra Social, La Mutual y el parque automotor entre otras cosas”, aseguró. La discusión con la empresa ya la iniciaron cuando apenas eran un agrupación.

Merece ser recordado que el nombre “Agrupación 20 de Noviembre” se debe a la lucha llevada a cabo ese día del año pasado cuando los trabajadores se diferenciaron de la conducción gremial de Molina y negociaron directamente con la empresa el aumento salarial.

La historia registra que un día de hace 3 meses un grupo de trabajadores de la empresa "Productos de Maiz S.A. se acercó a la Agrupación Germán Abdala-CTA de Provincia de Buenos Aires para solicitar apoyo y asesoramiento.

Julio Ortellado, Director de Organización de la CTA Nacional, Matías Porzio, Sebastiàn Bruno, Mauro Corbera y muchos militantes más de la Central se lo dieron. Se juntaban en una estación de servicio -llena de curiosos-, ningún escribano de Baradero les quiso prestar su servicio y debieron entregar en mano sus boletas porque le habían impreso menos de las necesarias.

Le ganaron a 16 años consecutivos de conducción armando una lista en tres meses. Tenía motivos para emocionarse hasta las lágrimas el nuevo secretario de SOERM-CTA, Carlos Touzet o caerse de espaldas.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP