Proyección en el Bauen
La lucha de los trabajadores de Kraft hecha película
Martes 15 de noviembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Hoy a las 19 se proyectará en el Hotel recuperado Bauen (Callao 360 CABA) el largometraje A la tolva que documenta el proceso de lucha de los trabajadores de la empresa alimentaria Kraft. La entrada es libre y gratuita.

Compartir este articulo:

"A la tolva" es un largometraje documental sobre la historia de ese proceso de lucha que se extendió por 70 días y se vivió dentro y fuera de la fábrica de alimentos y golosinas Kraft-Terrabusi. Es el resultado de más de 90 horas de filmación y de una decisión clara de estar allí dónde ocurrían las cosas y dar siempre la voz a quienes producían los hechos.

La invitación es para hoy 15 de noviembre a las 19 en el Hotel Bauen Cooperativa de Trabajo ubicado en la Av. Callao 360 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita y la actividad, organizada por el grupo Mate Amargo y el Colectivo de Cultura de la CTA Capital, se llevará a cabo en el Salón Consular II.

Hace poco más de dos años, el 18 de agosto de 2009, la multinacional Kraft (ex-Terrabusi) despidió a 162 trabajadores incluyendo a su comisión interna y casi todo el cuerpo de delegados. La reacción fue inmediata: asambleas, toma de fábrica, respaldo de organizaciones políticas y sociales, y una represión como la que no se había visto en mucho tiempo. Acompañando esa lucha estuvo la cámara testigo que hizo posible la realización de A la tolva.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP