Contra el ajuste y el neoliberalismo
Una reivindicación de las luchas contra las políticas aplicadas por el Gobierno nacional
Viernes 1ro de junio de 2018, por Corresponsalía Formosa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Gerardo Delgado, Secretario General de la CTA Autónoma Formosa dialogó con La Voz Digital al finalizar la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de ATE, y remarcó en esta oportunidad los fundamentos de la Marcha Federal por Pan y Trabajo.

Compartir este articulo:

La Marcha Federal tiene hoy como punto convergente la Capital Federal, y Formosa forma parte a través de una delegación que ya partió hacia la provincia de Chaco para desde allí integrar la columna y marchar hasta Buenos Aires.

En la provincia, en tanto, la modalidad de la Jornada Nacional de Lucha de este 1 de junio será una Jornada de Concientización y Radio Abierta en la zona de Avenida 25 de Mayo y Rivadavia.

“Estuvimos dando esta Conferencia en el marco de la Marcha Federal convocada por la CTA y organizaciones sociales como Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones gremiales y políticas, en repudio a las políticas de ajuste del gobierno nacional y de nuevo la llegada del FMI a la Argentina, que lo que viene a hacer es poner un punto de inflexión, en la lucha, en la pelea. Estamos convencidos que la única manera de frenar esta política es con los compañeros, con la gente, con el pueblo en las calles”, afirmó Delgado.

En este sentido es que sostuvo que el Gobierno nacional, con Mauricio Macri a la cabeza, encarna un modelo de país, un modelo de sociedad, un modelo de Estado que aunque no lo dicen, pero que si lo aplican, son de neto corte neoliberal.

“El neoliberalismo tiene una matriz política, una matriz económica y una matriz ideológica. En lo económico defiende el libre mercado que es lo que están haciendo, en lo ideológico defienden el status quo es decir se quiere que todo permanezca tal cual está y si hay relaciones de injusticia esas relaciones se profundizan, y en lo político sostienen la división de poderes y con la división de poderes y los pactos de gobernabilidad se quiere gobernar un país o sociedad sin miramientos de los efectos y los daños que le generan al pueblo”, detalló el dirigente gremial.

“Como pueblo creemos que hay propuestas alternativas de neoliberalismo y que tiene que ver con los estados nacionales, los estados de bienestar y de justicia social. Abrevamos en esa posibilidad, por eso estamos en las calles, tratando de alumbrar un nuevo proyecto de país con las grandes mayorías incluidas, no excluidas como este modelo lo propone. Estamos en estado permanente de movilización y asamblea, y vamos a seguir porque es la única forma de derrotar al neoliberalismo y todas sus políticas, y la manera de terminar con la reforma previsional o con la reforma laboral, es con los trabajadores en la calles”, finalizó Delgado.

Fuente: www.boletin24.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma Formosa

sitio desarrollado en SPIP