Entre Ríos: No a los tarifazos
Muntes: “Hay que ver si la oposición revierte las Leyes del ajuste o si todo esto fue un circo”
Lunes 4 de junio de 2018, por Corresponsalía Entre Ríos *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de ATE y referente de la CTA-A de Entre Ríos, Oscar Muntes, lamentó la actitud del Ejecutivo Nacional que vetó el proyecto que se había aprobado con fuerza de Ley para frenar los aumentos, pero señaló que “habrá que ver si la oposición se junta para revertir las Leyes del ajuste que aprobaron o si todo esto sólo fue un mamarracho”.

Compartir este articulo:

El veto del Ejecutivo Nacional “no sorprende, ya se sabe para quién gobierna Cambiemos; trabajan para los que más tienen y ejecutan, siempre, el recorte por el pueblo trabajador”, dijo Muntes.

En ese marco indicó: “El tema es que con ese mensaje dejó una incógnita abierta ¿Qué hará la oposición con todos esto?¿Seguirá siendo funcional y cogobernando con Cambiemos o harán otra cosa”.

“No hay que olvidar que la mayoría de quienes votaron esta iniciativa contra el aumento de tarifas también votaron Leyes de ajuste contra el pueblo argentino. No alcanza con lo del tarifazo, tienen que revertir la reforma previsional, la modificación a las Leyes de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), se deben oponer a los proyectos que buscan mayor flexibilización laboral y ajuste sobre los trabajadores”, remarcó el gremialista, quien agregó: “En las legislaturas provinciales los Gobiernos (como el de Gustavo Bordet) no deben avanzar en las reformas previsionales”.

Para Muntes, “la dirigencia política debe sensibilizarse por lo que le pasa al pueblo argentino, ellos deben trabajar por el bien de la población, fundamentalmente, por los que menos tienen. Si siguen votando las Leyes que el Ejecutivo de Mauricio Macri propone, lo de hoy podremos decir que fue un mamarracho, porque por un lado votan una Ley en contra de un tarifazo pero, por el otro, siguen votando normas contra el pueblo argentino”.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Entre Ríos

sitio desarrollado en SPIP