Florencio Varela
La CTA Autónoma repudia los ataques a familias agrícolas
Jueves 7 de junio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central repudia la violencia sufrida por las familias agrícolas este miércoles, en el marco de un tractorazo frente a la Municipalidad de Florencio Varela, en el que Nahuel Levaggi y Juan Ruiz, de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT-CTEP) fueron golpeados y detenidos.

Compartir este articulo:

Según denunciaron desde la UTT, el secretario de Seguridad municipal y exjefe de la Policía Departamental Oscar Cano lanzó golpes “por debajo del cordón policial para incitar la violencia”. Como no lo logró “comenzaron los forcejeos y los disparos con balas de goma. Además de los detenidos hubo heridos y la policía golpeó a mujeres que llevaban niños en brazos”.

Este hecho lamentable se dio cuando las trescientas familias que participaron de la protesta solicitaban dialogar con el intendente András Watson por mejoras para los caminos rurales y ayuda para la emergencia agropecuaria.

“El intendente ignora a familias agrícolas que con las últimas lluvias perdieron el 60 % de su producción”, remarcaron desde la organización.

La CTA Autónoma exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos, y que el municipio de Florencia Varela atienda las demanda de las familias agricultoras que integran la Unión de Trabajadores de la Tierra nucleados en la CTEP.

sitio desarrollado en SPIP