Derecho a decidir
El 13J la CTA-A se movilizará al Congreso de la Nación por el Aborto Legal
Martes 12 de junio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este miércoles 13 de junio la CTA Autónoma junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se concentrará desde las 12.00 frente al Congreso nacional para celebrar el debate y exigir la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya fue presentado 7 veces en la Cámara de Diputados.

Compartir este articulo:

En nuestro país el aborto realizado de forma clandestina e insegura es la principal causal de muerte materna, por eso su legalización es lo que llamamos una deuda de la democracia con las mujeres y aseguramos que es un tema principal de salud pública del que tanto diputados como diputadas deben hacerse cargo.

El debate no es “Aborto si” o “Aborto no”, los abortos clandestinos se realizan cotidianamente en la Argentina y en el mundo, la discusión radica en si vamos a dejar que se sigan muriendo mujeres a causa de abortos inseguros.

El lema de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, históricamente se hace cargo de todas las problemáticas sociales que finalmente terminan en la decisión de una mujer de continuar o no con su embarazo.

Desde la CTA Autónoma luchamos por el derecho a decidir de las mujeres y por la legalización del aborto, e integramos la Campaña desde su fundación. Por eso este miércoles desde las 12 horas y hasta que la Cámara de Diputados lo vote, estaremos exigiendo la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

sitio desarrollado en SPIP