Jujuy: Crisis azucarera
El Ingenio Río Grande no paga los salarios ni la obra social a su personal
Miércoles 13 de junio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“Nos encontramos con retención de tareas por salarios adeudados desde hace cinco meses y por la falta de cobertura de obra social para los trabajadores”, dijo Roberto Uzqueda, titular del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio Río Grande (SOA-CTA).

Compartir este articulo:

Un total de 62 trabajadores del Ingenio Río Grande, ubicado en la localidad jujeña La Mendieta, iniciaron una protesta a la vera de la ruta nacional 34 en reclamo de un reajuste salarial de lo adeudado desde el pasado mes de enero.

“Nos encontramos con retención de tareas por salarios adeudados desde hace cinco meses y por la falta de cobertura de obra social para los trabajadores”, indicó en relación a la protesta Roberto Uzqueda, secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio Río Grande de La Mendieta.

La medida de fuerza congregó a los azucareros al margen de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Chalicán, distante a unos 82 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Los trabajadores azucareros denunciaron que viven un panorama complicado debido a que tanto los administradores del sector productivo como las autoridades del Ministerio de Trabajo aún “no nos han brindado respuestas”.

Según Uzqueda, el reclamo radica en la falta de pago del reajuste del salario acordado durante la paritaria del año 2017, al tiempo que advirtió que la planta productiva “no se pondrá en funcionamiento si no se los convoca para solucionar el conflicto”.

El Ingenio Río Grande posee en sus campos un promedio de 518.000 toneladas de caña de azúcar, lo que le permitió alcanzar en los últimos años una molienda aproximada de unas 845.000 toneladas a la empresa.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

sitio desarrollado en SPIP