Santa Cruz: Unidad contra el ajuste
Paro Provincial y Movilización de la MUS
Jueves 14 de junio de 2018, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se esperaba un buen número de asistentes y así fue. Todos los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical más otros que no la conforman, pero están en conflicto, marcharon el martes por las calles de Río Gallegos contra diferentes temas que nos agreden, entre ellos la inflación, el tarfiazo, el congelamiento salarial y exigiendo paritarias libres.

Compartir este articulo:

De acuerdo a lo resuelto por la Mesa de Unidad Sindical (MUS), el 12 de junio se realizó un Paro Provincial con Movilización en cada una de las localidades que conforman la provincia de Santa Cruz, con un alto acatamiento a la medida de acción directa.

Las organizaciones sindicales que conforman la MUS, expresaron su rechazo al ajuste y la demanda de paritarias libres; el rechazo unánime al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, no a los despidos, y por la normalización de la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores y trabajadoras sindicalizadxs en ATE comenzaron a concentrarse en la sede sindical Errázuriz Nº 413 para dar forma y contenido a la marcha que, a las 12.00 horas dio inicio a la movilización. Encabezando la marcha, la liturgia de la Murga Cuatro Cabezas que con cánticos en rechazo a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional y en demanda de un aumento salarial para los trabajadores provinciales se dirigió hacia el mástil mayor de la ciudad ubicado en las intersecciones de las Avenidas Presidente Néstor kIrchner y Julio. A. Roca.

Desde allí, y con la presencia de las otras organizaciones sindicales, ADOSAC, Judiciales, APROSA, Sindicato Vial, SOEM, ADIUMPA, estudiantes y jubilados, los secretarios generales sindicales encabezando la columna se desplazaron hasta la Casa de Gobierno para realizar el acto central.

Leídas las adhesiones, hicieron uso de la palabra dirigentes sindicales llamando a la unidad, en rechazo al ajuste y la permanente demanda de normalización y entrega a sus verdaderos dueños, la CSS, para luego cerrar el acto con la lectura de un documento único de la Mesa de Unidad Sindical y comenzar la desconcentración.

Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar; www.atesantacruz.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP