Nueva etapa en la Central
Muntes se postula para conducir la CTA-A Entre Ríos
Jueves 21 de junio de 2018, por Corresponsalía Entre Ríos *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Una vez expirado el plazo para la presentación de listas con vistas a las elecciones nacionales, regionales, provinciales y locales de la CTA Autónoma, Oscar Muntes figura como candidato a secretario General de la Central entrerriana por la Lista Germán Abdala.

Compartir este articulo:

El actual secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Entre Ríos, Oscar Muntes, encabeza la Lista Germán Abdala para las elecciones de la Central pautadas para el próximo 8 de agosto.

Lo acompañarán Claudio Puntel, de la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA), Seccional Paraná; y Roxana Fusse (ATE), como postulantes a primero y segunda secretario Adjunto, respectivamente.

Muntes indicó: "Pondremos de pie una Central para enfrentar este modelo de ajuste que está haciendo el Gobierno nacional y, por ende, las provincias y los municipios. Es para seguir marcándole definitivamente la posición de los trabajadores de que no queremos ajustes, que queremos la reincorporación de los trabajadores, la reactivación de todos los puestos de trabajo, que cumplan con lo que habían dicho en campaña, que no habría despidos. Lo único que recibimos fue más ajuste y mucho beneficio a los sectores concentrados”, remató.

A su juicio, en Entre Ríos “no hay ni debate, porque el oficialismo (del Partido Justicialista) y la oposición (Cambiemos) acordaron el ajuste”.

En ese marco, el dirigente estatal agregó que “no sólo vienen por la reducción del Estado sino que también apuestan a cercenar derechos adquiridos, porque van a intentar ‘armonizar’ la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y de las demás provincias que aún tienen su propio sistema previsional”, concluyó Muntes.

* Equipo de Comunicación de la CTA Entre Ríos

sitio desarrollado en SPIP