El ajuste después del ajuste
No al acuerdo con el Fondo
Jueves 21 de junio de 2018, por Olivia Ruiz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Para hablar en relación este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tenemos que hacer un racconto desde que asume este gobierno y se sanciona la Ley de Blanqueo de Capitales y de Reparación Histórica, que en su articulado tenía la reforma previsional y el desguace del sistema previsional.

Compartir este articulo:

Ahora avanzan con lo que queda, que es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, o parte de él, porque ya sabemos que tomaron parte para pagar deudas que tenían con el exterior.

Ha estado la resistencia a la reforma laboral y previsional en todas las provincias, pero en algunas provincias como Córdoba, Formosa y Tierra del Fuego donde han ido saqueando las cajas poco a poco para justificar la transferencia a la Nación y luego dar el golpe de gracia.

Con las exigencias del Fondo Monetario Internacional, se acelera esta situación y vamos a vernos en la calle con la necesidad de hacer pública la situación del Sistema Previsional y su futuro. Vamos a tener una asignación a la vejez que ya está institucionalizada.

La liberación del tema de las jubilaciones: Tanto la edad como la posibilidad de trabajar hasta los 70, cuando el derecho al jubileo debería ser anterior y garantizar el acceso al trabajo con derecho de los más jóvenes.

Se vienen tiempos muy difíciles y como el pueblo ha sabido expresarse en contra de la Reforma Previsional, o a favor de la despenalización del aborto encabezado por nuestras mujeres, creo que más temprano que tarde este Gobierno deberá hacerse cargo de la Seguridad Social y en defensa de la vida de los pibes y pibas, de los trabajadores y de los adultos mayores con el acceso al jubileo.

* Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma bonaerense

sitio desarrollado en SPIP