Unidad contra el ajuste
CONADU Histórica convoca y adhiere al Paro Nacional
Sábado 23 de junio de 2018, por Prensa CONADU Histórica *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) convoca y adhiere al Paro General Activo de este lunes 25 de junio en sintonía con lo dispuesto por la CTA Autónoma.

Compartir este articulo:

"Las y los docentes universitarios vamos al Paro Nacional para reclamar por aumento salarial ya del 30% (con cláusula gatillo), contra el ajuste y los recortes en las Universidades Nacionales. Decimos NO a los despido y Fuera el FMI", señala un comunicado gremial.

Cabe consignar que el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, resolvió actualizar el pedido de aumento salarial de un 25% a un 30%.

"Ante el agravamiento del ajuste, la subida del dólar, el impacto en las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los/as docentes universitarios/as seguimos sin recibir respuestas a los legítimos reclamos salariales", argumentó la Federación.

Además, los días 5 y 6 de julio se realizará el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica a fin de definir las medidas a tomar en el marco de la profundización del Plan de Lucha.

Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

sitio desarrollado en SPIP