Unidad contra el ajuste
ATE para y se moviliza en todo el país
Lunes 25 de junio de 2018, por Prensa ATE Nacional *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Por la reapertura de paritarias, por el pase a planta permanente y la reincorporación de lxs despedidxs, y en contra del acuerdo con el FMI. Las y los estatales van al Paro General de este 25 de junio, con actos, asambleas y movilizaciones en distintos lugares del país.

Compartir este articulo:

A continuación, el listado de las actividades programadas:

Provincia de Buenos Aires

En el territorio bonaerense el Paro de ATE será activo y muy contundente, con actividades en varias localidades tanto de la zona metropolitana, como del interior de la provincia.

Se realizarán ollas populares en la región del Gran La Plata, y se realizará un corte de la Autopista La Plata-Buenos Aires a las 10 de la mañana, con posterior marcha al Ministerio de Trabajo. También habrá olla popular en Mar del Plata junto a movimientos sociales, en la rotonda de Zárate-Brazo Largo (10 de la mañana), que es la Rotonda de Trabajadores de Zárate.

En Avenida General Paz 5445, los compañeros y compañeras de ATE INTI concentrarán a partir de las 8 de la mañana y realizarán una olla popular a las 12 horas.

Además, en Lanús ATE, junto a la CCC y otras organizaciones, realizarán una radio abierta a las 10:30 en la estación, y cortes en San Martín y 25 de Mayo.

La Pampa

Salvo en los hospitales, donde el Paro garantizará la atención a emergencias, el Paro será sin asistencia a los lugares en trabajo en toda la provincia. Se realizará también una concentración a las 10 de la mañana en la rotonda del Centro Cívico de Santa Rosa, y se marchará por Avenida San Martín hacia el Ministerio de Trabajo.

Rosario

En la ciudad santafesina, ATE participará de las actividades de la CTA Autónoma con un acto que se desarrollará en la esquina de Corrientes y Córdoba a las 10 de la mañana.

Córdoba

Un Plenario en el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba resolvió movilizar durante el Paro del 25. La concentración será en la sede de ATE en la capital de la provincia a las 10 de la mañana.

Mendoza

Desde ATE Mendoza convocaron al Paro del 25 de Junio y a una concentración que se llevará a cabo en el ‘Km 0’ de la capital provincial desde las 18 horas.

Entre Ríos

Desde las 9:30 horas. se realizará una movilización desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos hasta la Plaza 1º de Mayo. Allí se realizará un acto junto a diversos sectores.

Río Negro

En Río Negro ATE realizará un Paro total de actividades con movilizaciones en toda la provincia: Alto Valle, cortes de ruta en el puente Cipolletti-Neuquén; Bariloche marcha al Centro Cívico; El Bolsón, corte ruta al Paralelo 42; Viedma, concentración en Plaza San Martin.

Comarca Andina (Chubut-Río Negro)

ATE, la CTA Autónoma y ATECh convocan a los trabajadores y trabajadoras de la Comarca Andina, y a la comunidad en general, a movilizarse en el acceso del callejón de la Delegación y Supervisión Región 1, sobre la Ruta 40, en Las Golondrinas, desde las 11 horas.

Tierra del Fuego

Coordinando con la CGT y la Intersindical de Ushuaia, ATE se sumará a las actividades definidas para participar de la protesta.

San Luis

ATE, junto a la CTA-A, moviliza a las 10 horas a la Plaza Independencia de la capital puntana.

Chaco

Los compañeros y compañeras de ATE Chaco se movilizarán, a las 10 horas, a Puente General Manuel Belgrano junto a otras organizaciones de la CTA-A y movimientos sociales. La concentración será desde las 8:30 en la sede de ATE en Resistencia.

Formosa

ATE convocó al Paro y a participar de una asamblea a partir de las 8 horas la sede de la calle Fotheringham 658 en la capital de la provincia. Luego se llevará a cabo una movilización hasta la Casa de Gobierno.

Salta

En la capital provincial, a partir de las 10 los compañeros y compañeras de ATE Salta movilizarán a la Plaza 9 de Julio.

En Cafayate, a las 18 horas, se llevará a cabo una movilización en el centro con sindicatos del vino, con la CGT y con movimientos sociales.

Misiones

Desde las 9 horas los trabajadores y trabajadoras misioneros nucleados en ATE y en la CTA-A se movilizarán a la plaza principal de Posadas.

La Rioja

La Multisectorial contra el ajuste de La Rioja convocó a adherir al Paro General del 25 de junio. Asimismo invitó a los trabajadores y trabajadoras, y a todos los sectores en lucha, a participar ese día una jornada de paro y protesta, con radio abierta y movilización desde las 10 horas en la Plaza 25 de Mayo.

Jujuy

ATE Jujuy llevará adelante en toda la provincia un Paro Activo. Además, junto a todos los sindicatos de la CTA-A se reunirá en Palpalá para unificar y continuar el reclamo.

Tucumán

Paro, movilización y radio abierta frente a la Casa Histórica de Tucumán. De ahí, los trabajadores marcharán a Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno.

Fuente: www.ate.org.ar

sitio desarrollado en SPIP