Ni un despido más, ni un trabajador menos
Trabajadores de Crucero del Sur de Formosa presentan denuncia en la AFIP
Jueves 28 de junio de 2018, por Corresponsalía Formosa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El conflicto en el transporte urbano de pasajeros continúa al día de hoy. La empresa Crucero del Sur no se mueve de su posición de querer desprenderse de por lo menos 9 trabajadores y éstos, mantienen un paro en el servicio que afecta a más de 45 mil usuarios. Está activado el Servicio de Emergencia, donde hay dos colectivos por línea.

Compartir este articulo:

Javier Guerreño, quien es integrante de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), confirmó que están presentando cada uno de los trabajadores una denuncia ante la AFIP con la serie de irregularidades que, asegura, tiene la empresa con ellos.

“El Servicio de Emergencia sigue”, dijo al ser consultado y confirmó que el paro en el transporte urbano continuaba hasta la fecha.

Según se describe en el documento, que también fue presentado ante la Subsecretaría de Trabajo, se detallan los reclamos entre los que se intima a la empresa a cumplir con el pago de las horas extras, con el reconocimiento y pago de los feriados y los aportes a la obra social, entre otros.

“Esta es la denuncia que este miércoles presentaron a la AFIP, cada compañero personalmente y la misma denuncia ya la tiene la Subsecretaría de Trabajo, acá están la cantidad de irregularidades que tiene la empresa. Esto con respecto al personal”, dijo.

Asimismo, criticó las falencias que tiene el servicio también. “De eso ya se tiene que ocupar el Municipio, en hacerlo cumplir”, remarcó.

Al ser consultado por la situación de sus compañeros, sostuvo que “en general opinan que las empresas no están cumpliendo en todo lo que le marcamos en la denuncia, realmente no se salva nadie”, agregó.

Por último dijo que enviaron unas 180 cartas documento.

El servicio urbano de transporte de pasajeros está afectado, aunque gracias al Servicio de Emergencia (que funciona con dos colectivos por líneas), no se resiente tanto. Aunque de todas maneras, en algunas paradas se hace notar y la queja de los más de 45 mil usuarios que dependen del mismo, se escucha y se percibe.

Fuente: www.elcomercial.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma Formosa

sitio desarrollado en SPIP