Libertad y democracia sindical
La CTA Autónoma exige la reincorporación de los conductores de UCRA Formosa
Viernes 29 de junio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudia el despido y el intento de criminalizar a 8 trabajadores de la empresa Crucero del Sur de Formosa, que realiza el transporte urbano en esa ciudad.

Compartir este articulo:

"Se trata de un conflicto que se inició con una medida de fuerza que se realizó el 27 de marzo pasado, cuando los trabajadores realizaron un paro por la reincorporación de un trabajador injustamente despedido.

"A partir de ese hecho, la empresa le armó una causa a 8 trabajadores. Como la Justicia nunca resolvió a favor de la empresa, por eso ahora deciden despedirlos.

"En Formosa, el 90% de los trabajadores se encuentran afiliados a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA). Por eso entendemos que con estos despidos lo que buscan es el disciplinamiento de los trabajadores, la división entre los compañeros que se organizan en la Unión de Conductores de la República Argentina.

"Exigimos entonces el desprocesamiento de los compañeros, la inmediata reincorporación de los despedidos, y el cese del accionar de la burocracia sindical de la Unión Tranviaria Automotor.

"¡Basta de persecución sindical y de criminalizar a los luchadores. Libertad y democracia sindical!".

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA-A; Daniel Jorajuría, Secretaria Gremial de la Central; Silverio Gómez, Secretario General de UCRA Nacional.

sitio desarrollado en SPIP