Biblioteca de la CTA-A
Jornadas documentales del Movimiento Obrero en la Argentina
Martes 3 de julio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de los 25 años del Congreso de Trabajadores Argentinos nacido en Burzaco, y con el objetivo de incentivar el desarrollo de la red documental de la Central, la Biblioteca Digital de la CTA-A se encuentra organizando desde noviembre de 2017 actividades conmemorativas: La CAMPAÑA de recuperación de fotos, videos y documentos, es una de ellas.

Compartir este articulo:

Por tal motivo, la Biblioteca de la CTA-A invita a participar en las Jornadas Documentales del Movimiento Obrero en la Argentina, a llevarse a cabo entre los días 5 y 12 de julio del corriente año, en la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas contarán con la presencia del doctor André Porto Ancona López, Profesor de Universidad de Brasilia.

Porto Ancona, es un reconocido catedrático, doctor en Historia Social y Especialista en Organización de Archivos, y un gran promotor de las instancias colaborativas para la democratización de la información. Participa de varios grupos de investigación y trabajo en torno a la fotografía como documento de archivo, en Brasil, Argentina, Colombia, España. Actualmente, en nuestro país, es invitado para brindar conferencias en el Archivo General de la Nación y en el Archivo Nacional de la Memoria.

El programa tiene previsto abordar la temática de los Archivos Personales en las Organizaciones de Trabajadores: tipologías documentales y gestión de documentos fotográficos.

Se requiere inscripción previa en http://www.bibliotecacta.org.ar/25a

La Biblioteca CTA, especializada en Historia del Movimiento Obrero en la Argentina, fue creada el 17 de diciembre de 2004 como parte de la apuesta estratégica que hace la Central de lxs Trabajadores de la República Argentina, en la disputa de sentido para transformar nuestra sociedad; de cómo leer y releer los hechos y acontecimientos de la Historia, a la luz de nuestro protagonismo en los movimientos sociales y nuestra identidad de clase.

Siendo una de las primeras bibliotecas digitales del país, y de las pocas que cuentan con Videoteca en línea, su misión es dar cuenta de la existencia de nuestro patrimonio histórico, político y cultural, a través de la preservación-difusión documental de la memoria colectiva e institucional y del desarrollo de la red documental.

sitio desarrollado en SPIP