Derechos Laborales
ADICUS firmó los acuerdos generales en la Universidad Nacional de San Juan
Miércoles 4 de julio de 2018, por Prensa CONADU Histórica *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El gremio que representa a los docentes de la Universidad Nacional de San Juan, ADICUS, dio un paso muy importante en la paritaria local docente, ya que firmó en dependencias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, delegación regional San Juan, los acuerdos generales del art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Compartir este articulo:

Los acuerdos establecidos en acta paritaria Nº 60 son los siguientes:

1- La UNSJ, a través de la Comisión Negociadora de Nivel Particular, dispondrá los mecanismos para la incorporación a Carrera Docente de los docentes que revistan como interinos.

2- La Paritaria Particular Docente intervendrá en caso de objeción por parte del docente, tratándose cada caso en forma particular.

3- El proceso será voluntario y se ejecuta por única vez.

4- La UNSJ propone para su aplicación cinco años de antigüedad de los docentes que revistan como interinos, en vacantes definitivas en planta docente, a la firma del CCT.

5- La Representación gremial no acuerda con que la antigüedad para la aplicación del art. 73 se compute al momento de la firma del CCT y propone que el cómputo de la misma, sea al 01 de abril de 2018. Los paritarios de la U.N.S.J., se comprometen en elevar esta observación a la Institución Universitaria a los efectos de su autorización. En el caso de continuar con la diferencia de criterios, las partes se comprometen a discutirlo en el ámbito Paritario y, en su caso, solicitar la intervención de la Comisión de Seguimiento Nacional.

6- Se define una modalidad de prueba equivalente al concurso cerrado similar al de evaluación por reválida (antecedentes y coloquios).

7- Actuará una Comisión por Unidad Académica definida según lugar de trabajo.

8- Las Comisiones por Unidad Académica coordinarán el proceso definiendo tribunales de pares.

9- Los tribunales deberán formalizar un nomenclador, ajustando un porcentaje para pruebas de antecedentes y coloquio. El tribunal deberá emitir dictamen fundado.

10- Si el resultado de la evaluación no fuera satisfactorio el cargo deberá ser llamado a concurso abierto.

Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

sitio desarrollado en SPIP