Puja redistributiva
El Paro Nacional Docente contra la represión fue masivo en el sector universitario
Miércoles 4 de julio de 2018, por Prensa CONADU Histórica *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La docencia universitaria y preuniversitaria se sumó masivamente al Paro Nacional convocado en repudio a la represión descargada contra los/as maestros/as de Chubut que reclaman por el pago en tiempo y forma de sus salarios y la actualización de los mismos ante el avance inflacionario.

Compartir este articulo:

"CONADU Histórica se sumó a la medida de fuerza incorporando además sus reivindicaciones particulares de un 30% de aumento salarial, basta de ajuste en las universidades nacionales y contra el ajuste y los despidos en general. El acatamiento del paro nacional superaba el 85% en Universidades, Institutos Universitarios y colegios preuniversitarios.

"Además participamos de los actos y movilizaciones que se llevaron adelante en todo el país, entre ellas la de la ciudad de Buenos Aires al Ministerio de Educación que convocó una masiva presencia de docentes de todas las provincias".

Luis Tiscornia, Secretario General de CONADU Histórica señaló: “Los docentes universitarios hoy estamos de paro nacional compartiendo la movilización porque la represión es un límite que no podemos tolerar; los docentes de Chubut están reclamando por sus derechos, pero están reclamando por cobrar en tiempo y forma”.

Enfatizó que “es realmente una barbaridad que la respuesta del Estado sea la represión; por eso tenemos que movilizarnos: Está en juego nuestro salario y está en juego la Educación Pública”.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

sitio desarrollado en SPIP