Elecciones de la CTA Autónoma
La Lista 1 Germán Abdala presentó a sus candidatos y candidatas en Chubut
Jueves 5 de julio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En una jornada histórica, teñida de lucha y rebeldía, los candidatos y candidatas de Chubut lanzaron su campaña de cara a las elecciones de la CTA Autónoma que se realizarán en todo el país a través del voto directo y secreto de sus afiliados y afiliadas. Por la conducción nacional, participó de la actividad Hugo “Cachorro” Godoy, quien disputará el cargo de Secretario General Adjunto por la Lista 1 Germán Abdala.

Compartir este articulo:

Guillermo Quiroga, será el candidato a secretario general de la Cental en Chubut, mientras que Carlos Magno y Mariela Flores Torres lo acompañarán en la fórmula.

Fue Claudia Barrionuevo, la actual Secretaria General en esa seccional, quien ratificó su voluntad de seguir acompañando la consolidación de la CTA Autónoma en Chubut: “Vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo y el compromiso para reinventar este instrumento que es la CTA-A”, dijo e invitó a participar en el “desarrollo de la Central en la ciudad de Rawson, sobre todo en el territorio”.

“Quiero agradecer a quienes vienen acompañando el trabajo de la Central estos años para salir de una crisis interna que esperamos que se termine con las elecciones del próximo 8 de agosto.”, convocó y añadió: “Quienes estamos en el día a día sabemos que el verdadero camino es el que construimos en la calle cotidianamente en unidad con otros sectores que luchan”.

Guillermo Quiroga, quien sucederá en el cargo a Claudia Barrionuevo, aprovechó el lanzamiento para brindarle unas palabras compañeras: “Hemos sabido militar muchos años juntos, nos conocemos hace 25 años, e incluso en momentos muy difíciles siguió militando”.

Quiroga llamó además a reforzar los esfuerzos para militar la CTA-A, y que pueda consolidarse en el territorio: “Tenemos que estar orgullosos de nuestra Central, bancarla, construirla y defenderla”. “Debemos consolidar una política de apertura, de mayor organización y de crecimiento. Siempre apostamos a eso que es lo que nos da poder”, remarcó.

Finalmente habló Hugo “Cachorro” Godoy, que dijo: “Nosotros somos mucho de la acción, de poner el cuerpo, de luchar. Podemos hacer de la rebeldía un ejercicio permanente, por eso hemos encarado la campaña con la consigna de Rebeldía y poder popular. Creemos que estamos en un momento donde debemos alentar la rebeldía contra el saqueo en nuestro país, pero si no hay una organización popular y un para qué para saber hacia dónde ir, nos quedamos en la resistencia y la energía la capitaliza el poder”.

En este sentido, Godoy llamó a los compañeros y compañeras a formarse para aportar a este objetivo: “En la CTA estamos en un momento medio contradictorio, porque a la vez que tenemos que reafirmarnos en la idea de que necesitamos una Central de trabajadores y trabajadoras que plantee un nuevo modelo sindical, con autonomía de las organizaciones para un Estado más popular, tenemos el desafío de construir una nueva centralidad de la clase trabajadora”.

Fotos: Alejandra Guerra

sitio desarrollado en SPIP