Buenos Aires: Territorio
Advirtieron que en Lanús aumentó el 30% de chicos en merenderos y comedores
Jueves 12 de julio de 2018, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) arrojó que 1 de cada 3 chicos es pobre y que hubo un aumento de chicos que concurren a los comedores y merenderos, sobre todo en el Conurbano bonaerense.

Compartir este articulo:

Al respecto, en Lanús, el Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) indicó que aumentó un 30% la cantidad de niños que concurren a estos establecimientos y el oficialismo coincide con que hubo un incremento en estos últimos dos años.

El dirigente del MAP y secretario de Organización de la CTA Autónoma, Marcelo Scolari, indicó que tienen “seis merenderos” al cargo de “8 organizaciones” y contó en diálogo con DiarioConurbano.com que “atraviesan muchas necesidades que tienen que ver con la falta de propuestas políticas de este Gobierno que lleva adelante el ajuste y la exclusión de los trabajadores y sus familias”.

Afirmó asimismo que “realmente hay un aumento” de chicos que concurren a los comedores y merenderos y calculó que “el incremento es por arriba del 30% en comparación a hace dos años”.

Además, remarcó que dichas instituciones “reciben por día entre 70 y 100 chicos” a los cuales se suman “familias y abuelos que también concurren porque no tienen para comer”.

“Hace unas semanas atrás organizamos un empanadazo y vimos claramente cuál es la situación de los comedores que no tiene material, utensilios, ollas y mercadería para dar respuesta a la gran demanda.”, advirtió Scolari.

En tanto, señaló que desde el Municipio “colaboran en la situación con módulos asistenciales para pelear la situación alimentaria de los chicos que van a los merenderos”, pero aclaró que “la gran demanda a veces supera y hay que recurrir a la autogestión, rifas, eventos solidarios para generar la posibilidad de autogestionarse” e instó a crear “una mesa de discusión sobre la situación de cada barriada”.

Fuente: María Miranda; www.diarioconurbano.com

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP