Triunfo de la lucha
Trabajadores del Ingenio San Isidro vuelven a trabajar
Martes 10 de julio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Empresarios tucumanos compraron la empresa al Grupo Gloria que la había cerrado, la multinacional de origen peruano, y pronto se reiniciarán las actividades productivas. De esta manera, 730 trabajadores serán reincorporados.

Compartir este articulo:

“Ahora, solo falta que los nuevos propietarios de la empresa anuncien cuándo comenzarán las actividades del principal polo productivo del departamento General Guemes y cuándo se iniciará la zafra 2018.”, explicó Cuenca.

El dirigente azucarero también agregó que “esta es una victoria de la esperanza, de la lucha, del no bajar los brazos, en un momento aciago para los trabajadores de todo el país sometidos a despidos masivos, cierres de empresas e intentos de recortes de sus derechos laborales”.

“De acuerdo a la información con la que contamos, el Ingenio San Isidro ha sido vendido por la multinacional de origen peruano que la cerró, el Grupo Gloria”, anunció Mariano Cuenca, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI-CTA-A).

Tras la venta del Ingenio San Isidro a propietarios argentinos radicados en Tucumán, el siguiente paso será la reunión de éstos con el sindicato que representa a los trabajadores salteños para consensuar los aspectos operativos del reinicio del trabajo.

“Esto es lo que queríamos: trabajar, esto es lo que necesitaba Salta, esto es lo que logramos los trabajadores con una combinación de paciencia y de firmeza, con el apoyo de quienes confiaron en nosotros y también en sus propias fuerzas convertidas en solidaridad activa que se manifestó en las calles, en las rutas, y en el conjunto de medidas con las que defendimos nuestro trabajo, a nuestras familias y por extensión a todos los salteños.”, remarcó Cuenca.

Y finalizó recordando que “ahora hay que ser prácticos y veloces, la zafra no espera y es imprescindible comenzarla lo antes posible. El ingenio más antiguo del país está vivo. A muy corto plazo la tradicional misa de comienzo de la zafra tendrá lugar en Campo Santo, y desde ese momento la dignidad del trabajo habrá sido reivindicada”.

sitio desarrollado en SPIP