Hacia las elecciones de la CTA-A
CTA-A Mar del Plata presentó lxs candidatxs de la Lista 1 Germán Abdala
Jueves 12 de julio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Allí la Lista1 Germán Abdala presentó a sus candidatxs para las elecciones del 8 de agosto. El lanzamiento contó con una importante concurrencia de trabajadorxs estatales, privados, desocupados, cooperativistas y expresiones territoriales de la región.

Compartir este articulo:

La actividad se realizó el martes por la tarde y se destacó la presencia del candidato a Secretario General para conducir la CTA-A Nacional Ricardo Peidro; y "Beto" Gonzalez, quien disputará la Secretaría de Organización. De la Provincia de Buenos Aires el candidato a Secretario General, Oscar De Isasi y a Adjunta, Nadia Trinchero. El candidato a Secretario General por Mar del Plata, Diego Lencinas, junto a sus adjuntxs Micaela D’ambra y Agustín Moisano.

Quien disputará la Secretaría General de la CTA Autónoma en Mar del Plata, Diego Lencinas, dijo: “Nuestra lista está integrada por compañeros y compañeros que tienen un profundo compromiso militante. Esa militancia la ponen día a día en función de seguir construyendo más CTA Autónoma y seguir defendiendo los derechos de la clase. Por eso estamos orgullosos de estar en la lista pero también en esta Central que a lo largo de estos años ha demostrado coherencia y muchísima militancia”.

Valoró la política de unidad de los y las que luchan que viene desarrollando la CTA Autónoma, que tuvo su expresión el 24 de marzo y también en la Marcha Federal que llevó al gran paro general del pasado 15 de junio.

Por su parte, Oscar de Isasi, candidato a Secretario General de la CTA Buenos Aires por la Lista 1 Germán Abdala, dijo: “El 8 de agosto no se juega sólo la candidatura de personas. Si bien las personas encarnan la política de un lado u otro, estas elecciones se juega un piso de legitimidad para desde la CTA Autónoma hacer un llamado al conjunto de la clase trabajadora del país y las organizaciones del campo popular para resistir el ajuste de Macri y Vidal, pero también para conformar un programa de la clase y un modelo sindical para construir la fuerza necesaria de hacer lo que hay que hacer”.

“Para nosotros es muy importante que el 8 de agosto podamos construir este dato con humildad. Porque todos los que estamos acá tenemos la posibilidad de aportar a un nuevo tiempo de las trabajadoras y los trabajadores. La Autonomía es Central, no es el independentismo tonto que quiere el poder ni el aislamiento, sino como el derecho de la clase de decidir cómo interviene la clase en los procesos políticos”, añadió De Isasi en su intervención.

Ricardo Peidro, candidato a Secretario General de la Central en todo el país, reiteró el orgullo de encabezar la lista "por la historia que tiene esta Central y por la calidad de compañeros y compañeras militantes que acompañan esta construcción". "Las caras que nos vemos hoy en un acto institucional, son las mismas que nos cruzamos en cada paro, en cada movilización, en cada lucha, y ese es el mayor orgullo", añadió y saludó a "Beto" Gonzalez "un organizador natural que le hemos robado a la conducción de la provincia de Buenos Aires", bromeó.

"El 8 de agosto, más allá de las formalidades de la ley y de los estatutos, es un acto más de militancia y de lucha en este camino", dijo y sobre los pedidos de diferentes sectores de cambiar la fecha de la elección, ya que Senadores tratará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aclaró: "Legalmente es imposible cambiar la fecha, pero además creemos que las compañeras tienen que ir al Congreso, porque fue la lucha la que colocó este debate en Senadores y ése es un triunfo que nos muestra el camino".

sitio desarrollado en SPIP