La Rioja: Salud Pública
APROSLAR y FESPROSA en defensa de la Libertad de Expresión
Jueves 19 de julio de 2018, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) en conjunto con su Regional La Rioja, APROSLAR, hacen público su apoyo a la afiliada Paula Juárez, ginecóloga e intensivista del Hospital de la Madre y el Niño de la capital riojana.

Compartir este articulo:

"​Con fecha 13 de julio de 2018 el Director Ejecutivo del Hospital, doctor Francisco Nicolás Sosa, intimó a la compañera a que rectifique sus declaraciones en el Diario Página 12 donde alertaba sobre un grave problema de salud pública como lo es el embarazo adolescente y sus complicaciones.

"La doctora Juárez citó en sus dichos fuentes oficiales que no fueron desmentidas ni rectificadas por el Ministerio de Salud provincial. Habló de sus vivencias como profesional y lo hizo tomando los recaudos que le imponen el juramento hipocrático y las leyes de ejercicio profesional.

"En lugar de debatir públicamente, y si fuere pertinente, exhibir estadísticas alternativas, la dirección del Hospital optó por el agravio y la amenaza, cercenando los derechos de libre expresión de la compañera Juárez y, de modo indirecto, el Derecho a Información de la ciudadanía toda.

"APROSLAR y FESPROSA sostienen que en este caso particular no están en juego las distintas posturas sobre el Proyecto de IVE que tiene media sanción y se debate hoy en el Senado. Lo que está en juego es el derecho inalienable de los profesionales y trabajadores de la salud a intervenir de manera libre y responsable en los debates sobre los graves problemas de salud pública que afectan a nuestro país.

"Es por ello que exhortamos al gobernador Sergio Casas, a su Ministra de Salud y al Director del Hospital de la Madre y el Niño a respetar los derechos de la compañera Juárez, absteniéndose de tomar cualquier medida punitiva en su contra".

Firman la declaración: Rolando Agüero; Ana Gloria González; Claudia Contreras; Juan Scocco; Rubén Novoa; José Rigacci y María Rosas Tala, por APROSLAR. Jorge Yabkowski; María Fernanda Boriotti; Adriana Bueno; Víctor Aramayo; Ariel Gómez; Noemi Alemany; Mirta Viola; Rubén Zapponi y Ricardo Matzkin, por FESPROSA

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP