Desde el gremio conducido por Walter Bernard remarcaron que ese dinero "se debe hacer efectivo los días quince de cada mes, estando ya próximos al veinte sin ninguna certeza de que los trabajadores puedan contar con esos montos".
Asimismo, la Unión Judicial reiteró su reclamo de que sean blanqueados esos montos no remunerativos. "Tanto el gobierno provincial como el STJ saben que nuestro gremio nunca fue partidario de estos montos que achican la pirámide salarial y van en contra de la carrera judicial, habiendo solicitado a la Cámara de Diputados que los blanqueen y que apliquen la Ley nacional de contrato de trabajo", afirmaron mediante un comunicado.
En ese marco, indicaron que esa norma "dice que estos montos solamente pueden existir un año debiendo luego de este lapso blanquearse, no obteniendo respuestas aún, pero en estos tiempos en que la inflación supera ampliamente los míseros aumentos que coordinan entre el Poder Ejecutivo y Judicial les solicitamos que garanticen el efectivo pago de éstos montos y no sigan difiriendo algo que tiene su compromiso y que es de carácter alimentario".
Fuente: www.datachaco.com