Puja redistributiva
Todos los gremios universitarios convocan al no inicio de clases
Viernes 3 de agosto de 2018, por Prensa CONADU Histórica *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En Conferencia de Prensa de todos los gremios docentes universitarios realizada ayer, se anunció el no inicio del segundo cuatrimestre ante la ausencia de respuestas al reclamo salarial.

Compartir este articulo:

En la conferencia del jueves, "expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la comunidad de la escuela 49 de Moreno y a la familia de Sandra Calamano, la Vicedirectora, y de Rubén Rodríguez, el Portero de la institución. Exigimos el esclarecimiento del hecho y el castigo a los responsables", indica un comunicado gremial.

En el marco del reclamo salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria, se realizó este martes una reunión en la sede nacional de CONADU Histórica de todas las federaciones docentes de las Universidades Nacionales.

Participaron CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA.

En el encuentro se ratificó la medida de fuerza de no inicio de clases con cese total de actividades a partir del 6 de agosto.

Se planificaron diversas acciones para impulsar colectivamente a lo largo de la semana de lucha, entre ellas se resolvió solicitar una audiencia urgente al Ministro de Educación de la Nación y al Comité Ejecutivo del CIN.

Asimismo se resolvió articular con las organizaciones estudiantiles y del gremio de los trabajadores no docentes la proyección de iniciativas conjuntas de movilización nacional.

Por CONADU Histórica participaron Luis Tiscornia, Antonio Rosselló, Claudia Baigorria, Rita Villegas y Horacio Valentini.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

sitio desarrollado en SPIP