Libertad y democracia sindical
Los gestores se organizan en La Plata para seguir creciendo dentro de la CTA
Martes 22 de noviembre de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El pasado viernes 18 de noviembre, con la presencia de varios compañeros, se llevó a cabo en la Agrupación Germán Abdala de la provincia de Buenos Aires, el primer encuentro del Sindicato Único de Mandatarios de Automotores y Afines (SUMMA), afiliado a la Central de Trabajadores de la Argentina, para constituir la Regional La Plata.

Compartir este articulo:

Desde el mes de abril del corriente año, el sindicato forma parte de la CTA y la intención es hacerse fuerte en territorio bonaerense. “Comenzamos esto hace 5 años, fue mucho trabajo. En su momento creímos que era una locura y hoy estamos muy contentos", expresó Jorge Tropato, secretario general adjunto a nivel nacional.

Por su parte, Oscar Ramírez, quien será el secretario general de la Regional La Plata, aseguró que “estamos contentos porque después de varios años vamos a poder defender a nuestros trabajadores de tantos atropellos”.

En ese sentido, Ramírez sostuvo que “la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor es un gran negociado y los únicos que lo pueden parar somos nosotros como sindicato”. Y agregó, “nunca tuvimos posibilidad de nada, y si bien, todavía no nos dieron nada, ya nos respetan como sindicato”.

En la región hay alrededor de 300 trabajadores desprotegidos de cualquier derecho y atropello. Ante ello, Ramírez destacó que “nuestros objetivos son darle entidad al mandatario y la defensa de la actividad con respecto a la sociedad”.

Por último, Tropato aclaró que “nosotros hemos sido muy manoseados por parte de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor, donde nos ponen una serie de requisitos para darnos la matrícula pero al mismo tiempo el Registro nacional dice que cualquiera puede presentar un trámite. El objetivo del sindicato es la jerarquización de la profesión y en base a eso, darnos el lugar que nos corresponde”.

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP