Elecciones de la CTA Autónoma
En la CTA-A Capital ganó la Lista 1 “Germán Abdala”
Jueves 9 de agosto de 2018, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El miércoles 8 de Agosto fue una jornada signada para ser histórica en la Central Autónoma de las y los trabajadores argentinxs y para todas las mujeres de nuestro país.

Compartir este articulo:

Por un lado, hoy se llevó adelante el proceso electoral para elegir representantes dentro de la Central a nivel nacional y en todas sus regionales para el período que va del 2018 al 2022. Con un contundente triunfo la Lista 1 “Germán Abdala” de Capital Federal, consolidó a Pablo Spataro como el nuevo Secretario General de la Central porteña y sus secretarios Adjuntos José “Pepe” Peralta y Marcelo Cappiello. Por otra parte, en el Congreso de la Nación se debatió sobre la promulgación como Ley el proyecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Desde muy temprano las y los compañerxs que oficiaban de fiscales de mesa, estuvieron organizando las urnas que darían lugar a una elección legal y legítima para la Central.

A pesar de los intentos, por parte del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de la intervención de las fuerzas de seguridad en algunos lugares de trabajo, para negar el ingreso de las urnas con el claro objetivo de impedir las elecciones, las y los trabajadorxs concurrieron masivamente a los lugares de votación para hacer valer su derecho de voto en una jornada histórica.

Mientras que ya se desarrollaban los comicios de manera normal, en las inmediaciones del Congreso nación se comenzaba el debate por el proyecto de Ley de la IVE. Allí se autoconvocaron desde el día martes, mujeres y todos aquellos que gritan por la libertad de decisión de las mujeres. Las compañeras de la CTA-A de Capital redoblaron esfuerzos y tras votar instalaron la carpa en Perón y Callao para llenar las calles de verde en defensa de los derechos de todas a decidir libremente.

Fueron 150 lugares de votación habilitados que dieron inicio a las elecciones que refrendan el ejercicio de la autonomía sindical. Esta elección puso en las manos de las y los trabajadores, mediante el voto directo y secreto, más de 600 cargos electos en la Ciudad.

El conteo final de la votación, realizado en la Biblioteca de la Central porteña, dio como resultado 9.393 votos para la Lista 1 “Germán Abdala” y 1.465 votos para la Lista 6. De este modo, por un amplio triunfo de la Lista 1 sobre la Lista 6, Pablo Spataro se consolidó como el nuevo Secretario General, José “Pepe” Peralta como Secretario Adjunto y Marcelo Cappiello también como Secretario Adjunto de la CTA-A Capital.

Fue entonces que este 8 de agosto, por medio del voto directo de las y los trabajadorxs, se reafirmó un modelo sindical autónomo de las patronales de los gobiernos y de los partidos políticos.

sitio desarrollado en SPIP