Derecho a decidir
Patricia Rosemberg: “Es una batalla cultural muy ganada”
Jueves 9 de agosto de 2018, por Redaccion04 *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La médica generalista Patricia Rosemberg, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, conversó con Sobre la Hora acerca del debate en el Congreso sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Compartir este articulo:

Expresó que en estos meses “pasaron muchas cosas pero que no alcanza con lo que pasó, es necesario que la ley salga”. “Me cuesta resignar que la votación va a ser negativa, porque pienso también todo lo que fue sucediendo en estos meses y qué difícil es votar negativamente.”, dijo en la previa del 8 de agosto sobre la ampliación del debate en la sociedad y la cantidad de argumentación técnica, científica, ideológica. “Entonces también pienso que en algún punto aquellos que tienen la responsabilidad de legislar para un pueblo y no para sus propias convicciones” subrayó.

La doctora comentó que al ser menos senadores, durará menos tiempo que en diputados, y que son “ámbitos completamente distintos” ya que en la primera instancia hubo un bloque “más transversal, sonoro, de diputados y diputadas que iban, intentando con el resto de los diputados hasta independientemente de los partidos políticos, y en Senadores me parece que eso no sucede”.

“La primera cosa que pasó es que salió del closet el tema del aborto”, expresó, y que con ello salieron distintas discusiones sobre la sexualidad, “esto que antes era un mito más del feminismo, de la reivindicación, lo que fue pasando es que hay muchas, muchas mujeres que pasan por abortos o por una maternidad forzada”. “Poder hablar de eso hizo que muchas mujeres se animaran a contar su experiencia, no en la Cámara de Diputados, sino en sus propios ámbitos.” subrayó.

Y por otro lado “todo lo que viene pasando con el movimiento de mujeres y con popularizar el feminismo, y esto de empezar a sentir que ser feminista es una cosa bastante pegada a ser mujer porque tiene que ver con la desigualdad de las mujeres y el rol de las mujeres y de muchos géneros en la sociedad”, reflexionó Rosemberg, y afirmó que “es la revolución de las adolescentes” porque “vas a donde vas están las chicas con el pañuelo verde, creo que desde los 11 años”.

Escuchá la entrevista completa:

sitio desarrollado en SPIP