Elecciones de la CTA Autónoma
La CTA-A tiene nuevo conductor en Entre Ríos
Jueves 9 de agosto de 2018, por Redaccion04 *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Oscar Muntes, actual Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se impuso en las elecciones provinciales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma que se desarrollaron este miércoles en Entre Ríos.

Compartir este articulo:

La lista de Muntes disputó la conducción de CTA Autónoma con la agrupación Multicolor, que encabezaron Luis Meiners y Marianela Valdez. Muntes se impuso por 6.560 votos, mientras que la que llevó como candidatos a Meiners y Valdez se alzó con 147 votos.

En el departamento Paraná, principal distrito, la elección en CTA tuvo tres alternativas para elegir: Anusate, encabezada por el secretario Adjunto de ATE, Francisco Garcilazo, y la ex secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni; la Lista Multicolor, que lleva como candidatos a Nadia Burgos y Gabriel Geist; y el Frente de Trabajadores Entrerrianos, que encabeza Susana Cogno junto al actual Secretario General de CTA-A Entre Ríos, Esteban Olarán.

Se impuso la agrupación que encabezó la actual Secretaria General de la seccional Paraná de Agmer, Susana Cogno, junto al actual titular de CTA Autónoma, Esteban Olarán: consiguieron 1.100 votos, mientras que la lista de Garcilazo-Gervasoni se quedó en segundo lugar, con 755. En tanto, la lista Multicolor, consiguió 90 votos.

La CTA tiene dos versiones. La CTA Autónoma, que responde a nivel nacional a la conducción de Pablo Michelli, la CTA Entre Ríos, que tiene como referente a Hugo Yasky. La primera, a nivel provincial, está hoy encabezada por Esteban Olarán; la segunda, por Luis Gálligo.

Ahora, dentro de la CTA Autónoma asoma una nueva corriente, que tiene como referente a nivel nacional al titular de ATE, Hugo Cachorro Godoy, sobre la cual se recuestan las delegaciones entrerrianas.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

sitio desarrollado en SPIP