Córdoba
Giuliani será el nuevo secretario general de la CTA
Jueves 9 de agosto de 2018
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Por 4.766 votos contra 510 de la lista opositora, el actual secretario de la seccional Río Cuarto ahora dirigirá la central obrera a nivel provincial. En su lugar, fue elegida Silvia Alcoba. Por primera vez una mujer, y referente de una organización social encabeza la CTA Autónoma local.

Compartir este articulo:

Por amplia mayoría la Lista 1 “Germán Abdala” se impuso en las elecciones provinciales que renuevan los cargo directivos de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A). La asunción será el próximo 1 de septiembre.

Federico Giuliani, electo Secretario General junto a dirigentes de toda la provincia que lo acompañarán, sostuvo que “en parte, es un reconocimiento al trabajo que tiene la CTA Río Cuarto”. En cuanto a los desafíos de esta nueva conducción totalmente renovada, Giuliani sostuvo que “salir a recorrer todo el territorio cordobés será fundamental” para “articular las peleas regionales y transformarlas en luchas provinciales”.

El dirigente analizó que, como en Río Cuarto, en distintos puntos de la provincia “hay mucha desigualdad, concentración de la riqueza en pocas manos y probemáticas que aquejan a los trabajadores como el trabajo en negro, la desocupación. Debemos organizar a los trabajadores más allá de su condición como trabajador”.

Además, señaló que es necesario que la CTA esté en multisectoriales o mesas de unidad sindical como sucede en Río Cuarto (con el Frente Sindical y Social) o Villa María para tener “unidad en la acción en este contexto histórico que estamos atravezando los trabajadores”.

Regional Río Cuarto

La dupla Silvia Alcoba–Marcelo Ortiz son los nuevos dirigentes de la CTA Autónoma de Río Cuarto.

Alcoba, referente barrial del Movimiento de Acción Popular será la primer mujer en dirigir la central obrera en Río Cuarto. En tanto, Ortiz, es de profesión periodista y dirigente del sindicato de la prensa CISPREN en la ciudad.

Ambos fueron elegidos por 2.890 votos siendo la única lista que se presentó a elecciones.

Además, integraron la Lista 1 “Germán Abdala” el referente y ex secretario de la CTA Juan Carlos “Pipón” Giuliani, el ex juez Oscar Testa, entre otros trabajadores y militantes sociales.

Regional Córdoba Capital: Lista 2: 480 votos – Lista 5: 352 votos – Lista 6: 208. SECRETARIO GENERAL: DIEGO GUERRA

Regional Río Cuarto: Lista 1: 2.890 votos. Lista 6: 140. SECRETARIA GENERAL: SILVIA ALCOBA

Regional Villa María: Lista 1: 594 votos- Lista 6: 15. SECRETARIO GENERAL: GUSTAVO VILCHES

Regional San Francisco: Lista 1: 290 votos- Lista 6: 86. SECRETARIO GENERAL: ANTONIO “TANO” MURATORE

Regional Río Tercero: Lista 1: 446 votos- Lista 6: 56. SECRETARIO GENERAL: DAMIÁN ALBORNOZ

sitio desarrollado en SPIP