Ni un despido más, ni un trabajador menos
Despidos antisindicales en el Hospital Posadas
Lunes 27 de agosto de 2018, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las autoridades del Hospital Posadas, que depende directamente del ministro de Salud de la nación, Adolfo Rubinstein, despidieron esta semana a Mónica Dicon, Secretaria de Finanzas de la gremial local y ex integrante del Consejo Directivo Provincial de CICOP, y a Antonio Barrera, Secretario Gremial de la Seccional CICOP.

Compartir este articulo:

Ambos profesionales integraron las listas que participaron en las recientes elecciones de la CTA Autónoma. El gobierno del presidente Macri desconoce una vez más los fueros gremiales que detentan los trabajadores.

Conjuntamente han despedido a dos nuevos enfermeros del turno noche que tienen amparo de la justicia, a delegados del gremio STS que también se opone a las políticas de las autoridades y a otros profesionales, varios de ellos con trámite jubilatorio en marcha, dejándolos sin sueldo mientras se resuelve su beneficio previsional. Se trata de profesionales con más de veinte años de servicio y con liderazgo en sus especialidades fueron echados del hospital provocando ya una crisis en la atención de los pacientes que estaban a su cargo.

"La administración macrista del Hospital más grande del país pretende arrasar con las organizaciones críticas para imponer las privatizaciones y la transferencia de recursos públicos a la actividad privada mediante la Cobertura Universal de Salud (CUS)", indicaron.

CICOP, FESPROSA y la CTA-A junto a cientos de pacientes del Posadas desarrollarán en los próximos días nuevas acciones por la reincorporación de los cesantes, las que serán anunciadas en una conferencia de prensa a realizarse el martes 28 a las 8.00 horas en la sede de FESPROSA, Lima 575, piso 9.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP