Entrevista a Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-Autónoma
Jornada Nacional de Lucha: Basta de ajuste y despidos, por trabajo, producción y soberanía
Martes 11 de septiembre de 2018, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“El paro de mañana es una continuación del plan de lucha de la CTA-A, decidido por la Mesa Nacional. El paro es una respuesta al ajuste que lleva adelante el Gobierno, agravado por el acuerdo con el FMI que profundiza la pérdida de derechos, profundiza la desocupación con los despidos y las amenazas de las cesantías laborales”, explicó a ACTA Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma.

Compartir este articulo:

Ricardo también habló sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras de la actividad privada donde “no solamente hay una pérdida del salario, sino también una profunda preocupación por las fuentes de trabajo ya que hay suspensiones. Las pequeñas y medianas empresas también están cercadas por los tarifazos, la apertura de las exportaciones, todo esto es consecuencia directa y se ve en la vida de los trabajadores y trabajadoras y también repercute en la caída del consumo producto de estos planes de ajustes”.

El dirigente explicó, también que “la política económica de este gobierno es la transferencia de recursos de los sectores más vulnerables a los sectores más poderosos. Por eso la recesión no es un efecto no deseado del Gobierno, sino que quiere bajar la inflación con la baja del consumo de los sectores populares y de la sociedad en general”.

Sobre la creciente desocupación, remarcó además que: “el sector privado lo utiliza como un efecto disciplinador para los que todavía tienen trabajo, mientras que el Estado lo usa para cumplir con el déficit que acordaron con el FMI”.

“En la industria farmacéutica hubo despidos en las multinacionales y amenazas de despidos y de achicamiento de todas empresas, así que también, en este sentido como AAPM nos sumamos.”, dijo en relación a su sector de trabajo.

Es por eso que la lucha por el “Trabajo, la Producción y la Soberanía Nacional” no empieza ni termina con la Jornada de lucha del 12 de Septiembre: “Es una continuidad del plan de lucha junto a otras organizaciones y que va a continuar con el Paro Nacional Activo de los días 24 y 25, y con todos los conflictos sectoriales que estamos llevando a cabo”.

sitio desarrollado en SPIP