" />
12S: Basta de ajuste
La CTA Autónoma protagoniza una Jornada Nacional de Lucha en defensa del trabajo y la soberanía
Miércoles 12 de septiembre de 2018, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Bajo la consigna "Trabajo, Producción y Soberanía Nacional", la Central realiza paros, cortes, movilizaciones, radios abiertas y ollas populares desde Ushuaia a La Quiaca. Contra el ajuste, los despidos, los topes salariales y en defensa del trabajo y la soberanía nacional, miles de trabajadores salieron a las calles.

Compartir este articulo:

Desde el Puente Pueyrredón, uno de los cortes neurálgicos de la Jornada Nacional de Lucha, el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro evaluó como contundente la medida: "Si bien el plan de ajuste y su impacto sobre la clase trabajadora nos abruma, también nos impulsa a seguir organizándonos para marchar y resistir. Seguramente vamos a conseguir torcerle el brazo a este gobierno ajustador. Este es un día de lucha, y como tal es un día de fiesta para la clase trabajadora", indicó Peidro.

También desde el Puente Pueyrredón, la Secretaria Adjunta de la Central, Claudia Baigorria, repudia la presencia policial: "Como siempre, la Policía cuida los intereses de cualquiera menos los de la clase trabajadora. Y en este día de protestas en todo el país, las fuerzas de seguridad de Macri y Larreta no nos deja cruzar el puente, por lo cual vamos a seguir esperando para cruzar caminando y llegar al acto donde vamos a confluir con todas las columnas".

"No van a poder detener el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires de miles y miles de trabajadores que vienen a reclamar el legítimo derecho a un presupuesto que contemple las necesidades de la gente y no de los grupos económicos. Porque queremos un país con soberanía, porque no queremos el cierre de áreas estratégicas como es el INTI, el SENASA, la CNEA, Fabricaciones Militares. Hoy el pueblo de pie le dice a Macri y a los gobernadores Basta de ajuste y no al presupuesto del Fondo Monetario Internacional.", remarcó Baigorria.

Por su parte, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario Adjunto de la Central, participó de las acciones frente al Ministerio de Agroindustria. Desde allí, dijo: "Tenemos que estar muy orgullosos y orgullosas de nuestra ATE y CTA-A por esta capacidad de dignidad de los compañeros y compañeras que se instalaron y permanecieron en esta sede, como también a lo largo y ancho del país".

"Si estamos abriendo el camino a un paro activo el 24 y 25 de septiembre, es porque esta lucha de Agricultura Familiar y todas las luchas de trabajadores y trabajadoras dignas lo están haciendo posible. Y vamos a quebrar el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional porque hay una clase trabajadora digna dispuesta a luchar.", sentenció Godoy.

sitio desarrollado en SPIP