12 de septiembre
Intensa Jornada de Lucha y Organización de la CTA Autónoma Córdoba
Jueves 13 de septiembre de 2018, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, protagonizó ayer, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Central junto a otros movimientos sociales, una intensa actividad.

Compartir este articulo:

Desde temprano, la conducción de la CTA Provincia de Córdoba realizó un corte en la Ruta Nacional 9 a la altura de Guiñazú, cerca de Juárez Celman, en las afueras de la ciudad Capital.

Allí, “planteamos la necesidad de frenar el ajuste brutal que impacta sobre los sectores que menos tienen, que se declare la Emergencia Social, Alimentaria y en Adicciones y que el Hambre es un Crimen”, señaló Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A cordobesa.

Y agregó: “Las acciones que llevamos adelante hoy en todo el país como CTA-A, son para poner en jaque a este Gobierno Nacional y a la Liga de Gobernadores cómplices del ajuste, con el objeto de poner en crisis el Pacto de Gobernabilidad que hambrea al pueblo y saquea a la Nación”.

Después de varias horas de corte, ante fuerte presencia policial y de Gendarmería, se obtuvo una audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, para atender a las demandas del territorio en las cinco regionales de la Central.

Esta es la primera acción que desarrolla la CTA Autónoma Provincia de Córdoba en la ciudad Capital, desde que asumió esta nueva conducción. También se llevó a cabo un corte en la Autopista 2 que va de Villa María a Rosario con los trabajadores de Fabricaciones Militares y la CTA-A.

Fuente: Retruco

sitio desarrollado en SPIP