Rio Negro
La CTA reclamó alimentos en los Supermercados y logró rápidas respuestas
Viernes 14 de septiembre de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de la difícil situación que atraviesan miles de familias como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), que integra la CTA Autónoma, reclamó hoy en supermercados de la región ayuda alimentaria para poder afrontar las necesidades apremiantes de las, cada vez más, personas que ya no pueden llevar un plato de comida a sus casas.

Compartir este articulo:

Las empresas se comprometieron a entregar 400 módulos de mercadería.

Tras las acciones desarrolladas -en un marco que no dejó de ser tenso con la presencia de las fuerzas de seguridad en un contexto por demás difícil- la Central obrera logró rápidas respuestas y las empresas se comprometieron a entregar en horas de la tarde 400 módulos de mercadería que serán remitidos a la sede de la CTA Autónoma en la ciudad valletana.

Las negociaciones se llevaron adelante en el local del supermercado La Anónima, ubicado en la intersección de la calle 9 de julio y la Avenida San Juan de la ciudad de General Roca, con la presencia del fiscal Romero y el Gerente de esta empresa.

“El ajuste golpea cada vez con más fuerza en los barrios. El crecimiento de la pobreza y la indigencia es vertiginoso en este momento. Si no se responde adecuadamente a las necesidades que tiene una amplia mayoría del pueblo, esto no va a terminar bien.”, declaró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, visiblemente preocupado por las consecuencias que arrastra el feroz ajuste del gobierno de Cambiemos.

Asimismo, el referente de la organización territorial, Miguel Báez, señaló la difícil situación que atraviesan los barrios. “Nos vemos empujados a salir a las calles para asegurar el alimento a las familias que ya no saben como llevar un plato de comida a sus casas. Necesitamos que de una buena vez el Gobierno empiece a pensar en el pueblo, sumido cada día en la mayor de las pobrezas”.

sitio desarrollado en SPIP